Luna negra: ¿Este viernes se cumplen las predicciones bíblicas de Mateo y Lucas?

Luna negra: ¿Este viernes se cumplen las predicciones bíblicas de Mateo y Lucas?

27 Septiembre 2016

Según algunas fuentes con aires conspirativas, este viernes podría acabarse el mundo.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Según algunas fuentes con aires conspirativas, este viernes podría acabarse el mundo. Esto debido a que ese día los habitantes del hemisferio occidental podrán observar un particular fenómeno astronómico conocido como 'luna negra', algo que muchos vinculan con el apocalipsis, rescata RT citando al periódico 'Express'.

En términos concretos, este fenómeno ocurre cuando la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla, detalla RT. A pesar de ser un suceso poco frecuente, los astrónomos indican que ocurre aproximadamente cada 32 meses.

Entonces, ¿qué hace a esta Luna Negra diferente como para hablar del "fin del mundo"?

Es que en esta oportunidad coincidió con otra actividad celestial.

Según indica RT, el primer día de septiembre trajo consigo el eclipse solar 'anillo de fuego', donde la Luna se alinea con la Tierra y el Sol por encima de África, haciendo que parezca como si el sol se hubiera oscurecido.

Es así como han surgido algunas conjeturas relacionadas con la Biblia. De acuerdo con el sitio web 'Signs Of The End Times' (Los signos del final de los tiempos), el libro de Mateo, capítulo 24:29, dice: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos".

En Lucas 21:25-26, la Biblia dice: "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra".

Pero si esta información te generó algún grado de preocupación, no hay por qué. Los científicos dicen que no hay nada que temer, ya que en la Tierra todo continuará con normalidad.