Los Ríos: Ya se encuentran disponibles los resultados de postulación a clase media y emergente

Los Ríos: Ya se encuentran disponibles los resultados de postulación a clase media y emergente

28 Mayo 2014

Los resultados corresponden al primer llamado nacional D.S 01 del 2014 para postulación a subsidios en los títulos I y II para los grupos emergentes y medios y pueden ser consultados de forma fácil, mira aquí.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

Durante los meses de marzo y abril, las familias hicieron efectiva su postulación a subsidios dirigido a los grupos emergentes y clase media en los títulos 0, I y II.

Este año, el número de postulaciones registrado por el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo asciende a 11 mil 957  a nivel país, de los cuales, en la región de Los Ríos resultaron beneficiados  un total de 293 familias del total nacional.

Cristian Pizarro, Director Regional de Serviu, explicó: “La modalidad de subsidio  dirigida a la  clase emergente y media de nuestro país, es una ayuda estatal que sumado a un ahorro o a un crédito hipotecario - si corresponde-  permite a las familias adquirir una casa nueva o usada, urbana o rural, o la construcción de ella en sitio propio, o en densificación predial destinada al uso habitacional.”

El Certificado de Subsidio tiene una vigencia de 21 meses, desde su fecha de emisión, la cual se señala en el mismo documento.  Por otra parte, las personas que hayan resultado beneficiadas deben tener en cuenta que: 1) El subsidio no se puede aplicar en la compra de una vivienda usada entre parientes por consanguinidad. 2) Si el subsidio lo obtuvo siendo soltero y dicho estado civil cambió antes de su aplicación y el conyuge es propietario de una vivienda, se pierde el derecho a cobrar el subsidio. 3) Para el pago del subsidio es requisito que la vivienda esté terminada y con recepción municipal final, además debe estar inscrita en el Conservador de Bienes Raíces, a nombre del beneficiario.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, señaló que “la obligación del Minvu no pasa solo por entregarles los subsidios a estas familias, sino también en acompañarlos durante todo el proceso para adquirir una vivienda. Para nosotros el sueño de la casa propia se cumple cuando nuestros beneficiarios tienen en sus manos las llaves de sus viviendas”. 

Para conocer los resultados,  los usuarios que postularon pueden acercarse a las oficinas de Serviu Los Ríos,  ubicado en avenida Alemania N° 799, Valdivia en horario de atención de 09:00 a 13:00 horas o consultando telefónicamente desde las  15:00  y hasta  las 17:00 horas, en los fonos: (063) 283520 – (063) 283519 – (063) 283522 – (063)  283536.  Los resultados también pueden conocerse a través de la página www.minvu.cl.

Etiquetas: