Los Ríos se prepara para enfrentar el fenómeno del Cambio Climático

Los Ríos se prepara para enfrentar el fenómeno del Cambio Climático

16 Septiembre 2017

Comienza convocatoria para participar de la consulta ciudadana en la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

“Plan de Acción de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático 2017-2022” se llama la convocatoria que realizan en conjunto los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, la cual invita a la comunidad de Los Ríos a ser parte del proceso de participación y consulta ciudadana.

El objetivo es crear un marco de referencia que considere las directrices en materia de infraestructura, con el fin de enfrentar los principales efectos del cambio climático en nuestro país.
“Como ministerio tenemos una serie de acciones en función de las obras públicas, lo que buscamos es desarrollar en nuestros procedimientos aspectos que vengan a afrontar este nuevo desafío progresivamente. En este proceso la participación ciudadana activa es fundamental para poner en  cartera y en desarrollo ordenamientos que apunten a mitigar los aspectos del cambio climático, en términos de infraestructura” explicó el seremi MOP en los Ríos, Jorge Alvial.
Sequías e inundaciones extremas son algunos de los eventos que hemos experimentado en este corto plazo, por lo que se espera reforzar la infraestructura de la región para soportar los nuevos desafíos en la materia.
“Este taller es una instancia más de Participación Ciudadana en materia en ambiental con la finalidad de poder mostrar y dar a conocer el plan de acción nacional en materia de infraestructura, y que permitirá implementar acciones de adaptación y mitigación protegiendo comunidades y territorios en todas las regiones del país” dijo la seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, Carla Peña.
Cabe destacar, que para participar se debe ingresar a la página del Ministerio de Medio Ambiente (mma.gob.cl) y dirigirse al link “Sistemas de Participación Ciudadana”, en el banner “Plan de Acción de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático”.
La consulta se extenderá hasta el 31 de octubre del presente año. Además, los interesados pueden recurrir a la Seremi de Medio Ambiente de Valdivia, ubicada en calle Carlos Anwandter Nº 466, donde podrán retirar un formulario con el fin de realizar sus observaciones al plan.