Los Ríos se mantiene en alerta por altas temperaturas y probabilidad de incendios forestales

Los Ríos se mantiene en alerta por altas temperaturas y probabilidad de incendios forestales

27 Noviembre 2017

Se esperaa que el fenómeno se mantenga hasta el martes 28 de noviembre.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Decretan alerta temprana preventiva para la región de Los Ríos por las altas temperaturas que se percibirán durante este lunes y martes en la zona, alcanzando los 30°C y aumentando la probabilidad de incendios forestales.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica por Condiciones Propicias para la Propagación de Incendios Forestales n°7, emitida durante la presente jornada, prevé entre las regiones del Biobío y Los Lagos un evento con temperaturas que bordearán los 30°C, humedad relativa del ambiente bajo el 30% y a viento cercano a  los 30 km/h, los cuales se desarrollarán entre los días lunes 27 y martes 28 de noviembre. Cabe destacar, que esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales, especialmente en los sectores de secano, valles y precordillera.

Según la evaluación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en base a la información para incendios forestales emitida por la DMC, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se mantiene vigente desde el 26 de noviembre.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.