Los Ríos es la primera región del país que cuenta con oficinas ChileAtiende en todas sus comunas

Los Ríos es la primera región del país que cuenta con oficinas ChileAtiende en todas sus comunas

20 Julio 2013

Inauguración de Nuevos Centros de Atención en comunas de Máfil y Lago Ranco pusieron en primer lugar a la región marcando un hito a nivel país.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Como una verdadera fiesta ciudadana autoridades regionales, comunales y diferentesorganizaciones sociales de las comunas de Máfil y Lago Ranco celebraron este viernes las inauguraciones de los Centros de Atención ChileAtiende en ambas comunas respectivamente. Con el corte de cinta oficial de estas dos oficinas la Red de Atención del Estado, ChileAtiende, concretó su llegada a las 12 comunas de la región de Los Ríosllevando así un importante conjunto de trámites y servicios a toda la comunidad regional.

Ambas inauguraciones fueron presididas por los alcaldes de cada comuna en conjunto con el Intendente de la región de Los Ríos Henry Azurmendi, quien indicó que "para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y particularmente para nuestra administración, es muy gratificante poder decir que este servicio ha cumplido con el 100% de cobertura regional. Se trata de más de 143 trámites que las personas hoy día van a poder realizar en las 12 comunas de la región de Los Ríos, lo que quiere decir que la promesa de nuestro mandatario de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos mejorando su calidad de vida se ha cumplido de forma efectiva", dijo.

Durante la ceremonia inaugural el alcalde de la comuna de Máfil Claudio Sepúlveda dijo que “en nuestro aniversario la llegada de ChileAtiende es un regalo. Son una gran cantidad de trámites los cuales de ahora en adelante estarán a disposición de más de 7 mil personas de nuestra comuna”, señaló.

Por su parte el alcalde (s) de la comuna de Lago Ranco, Santiago Mejías indicó que “agradecemos la colaboración del Director Regional de IPS ChileAtiende Carlos Villanueva por la gestión y el trabajo realizado en conjunto con el municipio local para sacar adelante esta oficina que facilitará la vida a una gran cantidad de ciudadanos de nuestra comuna una de las más apartadas de la región”, dijo.

En ambas ceremonias el Subdirector del Instituto de Previsión Social ChileAtiende Alejandro Moya destacó la trascendencia que implica la creación de la Red Multiservicios del Estado. “Es el cambio más grande que ha existido en las instituciones públicas. Hemos cambiado los paradigmas existentes en la relación entre los ciudadanos y los servicios del Estado”.

El Directivo añadió que “este un hito a nivel nacional para ChileAtiende y para los ciudadanos. El que en la región de Los Ríos se haya logrado la apertura de estas dos oficinas alcanzando el 100% de cobertura del territorio regional”, indicó.

La puesta en marcha de estos nuevos centros de atención impactan a un total de 16 mil habitantes, quienes desde ahora pueden optar a realizar más de 143 trámites de 20 instituciones públicas sin salir de su comuna.

A un año y medio de su inicio, ChileAtiende ha realizado a nivel regional más de 350 mil atenciones, entre las que destacan por la alta demanda durante este último año Instituto de Previsión Social, Ministerio de Desarrollo SocialFONASASENCE Registro Civil entre otras.