Los pillaron po', compadres: Autopistas cobraron tarifa que no corresponde y deberán devolver excesos de pagos

08 Mayo 2020

El Ministro de Obras Públicas notificó a las concesionarias.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras revisar los contratos con la concesionarias de las autopistas de nuestro país, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que algunas estaban cobrando tarifas que no corresponden y deberán devolver los excesos de pagos.

Se trata de los pórticos pertenecientes a las autopistas Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central.

Moreno explicó que "se cumplieron las condiciones para que se aplique una rebaja en diversas tarifas de punta y saturación de estas tres autopistas. De acuerdo a las clausulas del contrato de las tres autopistas, esa rebaja se debió haber aplicado el 1 de abril pasado, sin embargo, eso no había ocurrido”.

A partir de hoy Américo Vespucio Norte bajó 12 bloques tarifarios: cinco que estaban en tarifa de saturación y siete en tarifa base-punta. En tanto, el resto de las autopistas lo hará en los próximos días.

Según consignó la radio Bío Bío, las concesionarias señalaron que estas rebajas serán válidas entre abril y junio, sin embargo, Moreno agregó que  "tienen que mantenerse hasta diciembre, a menos que se den las condiciones muy específicas para que se produzca una subida o una baja adicional".

Además deberán comenzar a la devolución a las cuentas a partir de este mes y que las empresas deberán aplicar una rebaja adicional por el bajo tráfico, desde el 1 de julio.