Los mejores catadores del mundo se reunieron en Huilo Huilo

Los mejores catadores del mundo se reunieron en Huilo Huilo

14 Julio 2012

La iniciativa, denominada “Tour Catador 2012”,  fue impulsada por Corfo y es una de las competencias de vinos y licores más importantes de Chile.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Un destacado grupo de catadores internacionales, se dieron cita en la Cervecería Petermann, ubicado en la reserva biológica Huilo Huilo, para participar del “Tour Catador 2012”, iniciativa que busca que propietarios locales, potencien el rubro en el mercado asiático, todo gracias al apoyo de Corfo, ProChile y la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos.

Con 17 años de vida, el “Tour Catador”, es la competencia de vinos y licores más importante de Chile, y en su desarrollo ha ayudado a difundir la excelencia del vino chileno alrededor del mundo, apoyando la calidad y perfección de la industria.

Esta es la primera vez que se realiza la cita catadora fuera de Santiago, el año pasado Corfo Los Ríos había propiciado un encuentro entre el jurado del tour y cerveceros de la región, experiencia que fue catalogada como exitosa por los empresarios locales.

Gracias  a los contactos hechos durante esa visita, que se desarrolló en el hotel “W” de la capital, se pudo traer el “Tour Catador” a la región de Los Ríos.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que “el objetivo de la visita de estos expertos es promover la Región de Los Ríos en el exterior, su gastronomía, sus cervezas y las bellezas naturales. Pensamos que Huilo Huilo, es un buen sitio para este evento porque tiene instalaciones de primer nivel y  ofrece una belleza única”, afirmó.

Los jurados provenientes de países como: Japón, China, Indonesia, India e Italia, son catadores, periodistas y sommeliers que escriben en revistas especializadas de gastronomía y vino. Durante su visita, probaron un total de 16 cervezas de las siguientes marcas: Petermann, Sayka, Los Torreones, Valtare, Selva Fría, Calle Calle, Cuello Negro, Chucao y San Andrés.

El periodista italiano, Emanuele Pellucci, escribe en las revistas Civilta del bere en su país, Vins & Vignobles (Canadá) y Wine Review (Corea del Sur). Tras la cata en Huilo Huilo expresó que “la calidad de la cerveza es buena, prefiero las cervezas rubias por sobre las negras. En general, me parece bien que se cree este encuentro dentro del tour, donde los periodistas podamos apreciar la calidad de esta industria artesanal. Además, no hay una característica única, cada cerveza posee sus cualidades diferentes”, recalcó.

En tanto el seremi de Economía, Henry Azurmendi, agradeció a Corfo y la Corporación de Desarrollo, por haber tenido la capacidad de organizar una actividad de este tipo. “Hoy tenemos la posibilidad de mostrar a especialistas gourmet, sommelier y periodistas internacionales  las bondades de nuestra Región, para que ellos tomen lo mejor de ella y divulguen en otras latitudes que en Los Ríos es posible encontrar productos diferenciadores  y de esta forma ayudar al desarrollo y crecimiento de la Región”, afirmó.

Galería Imágenes

  • Los mejores catadores del mundo  se reunieron en Huilo Huilo
  • Los mejores catadores del mundo  se reunieron en Huilo Huilo