Los desconocidos secretos de Fidel Castro

Los desconocidos secretos de Fidel Castro

27 Noviembre 2016

La muerte del líder cubano no sólo fue noticia mundial, sino que también originó una serie de informaciones que durante décadas nunca se supieron. Aquí les contamos algunas de ellas

Chile y el Mundo >
authenticated user

Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años, pero hay hechos y elementos que siempre estuvieron guardados bajo siete llaves.

Según el sitio bbcmundo.com, “El Comandante” nació en 1926, pero una serie de investigaciones indican que fue en 1927. Una publicación explica que su padre cambió su fecha de nacimiento para poder ser inscrito antes en la secundaria.

El nombre oficial del líder cubano era Fidel Alejandro Castro Ruz, pero una brasileña documentó que según su acta de bautismo de 1935 estaba registrado que se llamaba Fidel Hipólito Ruz González.

Otro hecho más. Su residencia en La Habana tenía un nombre clave: “Punto Cero”. Eso sí, popularmente se llamaba “Jaimanitas”. Sin embargo, su interior era guardado con mucho celo por la inteligencia cubana y sólo se pudo conocer cuando una ex novia de Castro, recién escapada de Cuba, le entregó un video casero a la cadena estadounidense Univisión.

Sobre su fortuna mucho se ha especulado. En 2006, la revista Forbes le atribuyó una riqueza de 900 millones de dólares. En su momento, Castro calificó la publicación como “una mentira repugnante”.

Finalmente, su ropa. Durante décadas Fidel Castro apareció públicamente vestido con uniforme militar. El líder cubano siempre explicó que “con el uniforme no me tengo que poner una corbata todos los días. Evita el problema de qué traje ponerme, qué camisa, qué medias".

Luego de ser operado el 2006, cambió su vestimenta a un estilo más deportivo. En ese entonces la revista Time lo catalogó como uno de los mandatarios peor vestidos del mundo.