"Los buenos ejemplos se copian": Voluntarios fabrican mascarillas para combatir el COVID-19

03 Abril 2020

Se trata de una alianza entre el municipio de Valdivia y el Ejército de Chile.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El municipio de Valdivia y el Ejército de Chile se unieron para fabricar mascarillas de material quirúrgico para ayudar a los funcionarios de salud en el combate contra el coronavirus.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, expresó que “Como existe una escasez a nivel país y mundial de este insumo médico esencial para la protección de nuestros funcionarios de salud, es que buscamos la manera de poder suministrárselos, y gracias al apoyo de funcionarios del ejército es que se están produciendo mascarillas que cumplen con todos los estándares establecidos para la debida protección de quienes están en la primera línea de esta pandemia”.

El jefe comunal dijo que “hoy se llegará a cerca de 400 mascarillas, las cuales van siendo entregadas de manera inmediata a los centros de salud”.

El Comandante de Ejército, Alexander Ulriksen “nosotros como institución estamos como siempre apoyando a la ciudadanía y que con el aporte de materiales que la municipalidad nos hizo llegar hemos podido materializar estos insumos que el personal de la salud requiere para atender a la comunidad”.