Llaman a postular al Fondo de Desarrollo Vecinal

Llaman a postular al Fondo de Desarrollo Vecinal

26 Junio 2017

La iniciativa, que busca que las juntas de vecinos de la comuna de Valdivia puedan presentar proyectos para el desarrollo de actividades con la comunidad y los barrios, estará abierta en su etapa de postulación hasta el 30 de junio

Equipo >
authenticated user Editor

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) recibe iniciativas que estén orientadas en algunas de sus tres líneas de acción, las que van en el área de mejoramiento de infraestructura, equipamiento y capacitación.

Para ello el departamento de organizaciones comunitarias se encuentra apoyando las postulaciones y entregando información, como así también orientando sobre documentos que deben ser anexados. 

Para este año los fondos a repartir contemplan 67 millones de pesos.

Según el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, este tipo de postulaciones "son indispensables para avanzar en el desarrollo y trabajo con nuestras comunidades. Entregar fondos para hacer mejoras a los lugares habituales de reuniones o encuentros es un gran apoyo. Además, la línea de capacitación es un aliciente para poder generar nuevas acciones y talleres con nuestros vecinos. Cada año las postulaciones aumentan y creemos que este año no será diferente". 

Recordar que pueden participar las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias territoriales que cuenten con personalidad jurídica y directorio vigente, además deben estar inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos y no mantener deuda vigente. En el mes de julio se informarán los ganadores para comenzar de esa manera con la etapa de ejecución. 

Etiquetas: