Llaman a dirigentes sociales a participar de Encuentro Constituyente en Valdivia

Llaman a dirigentes sociales a participar de Encuentro Constituyente en Valdivia

10 Enero 2020

Municipio convocó a los dirigentes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Dirigentes sociales podrán participar del primer "Encuentro Constituyente" organizado por la cada edilicia, para informar a la comunidad sobre el proceso constituyente y ofrecer diversos puntos de vista al respecto. 

El evento está programado a efectuarse en dependencias del Club La Unión, este sábado 11 de enero a partir de las 9:00 horas, donde participarán académicos de la Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás, además de contar con la exposición de los senadores de La República Ena Von Baer y Alfonso de Urresti.

Igualmente, integrarán el debate el abogado, académico de la Uach y Doctor en Derecho de  la Universidad de Londres, Alberto Couddou, el Decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Iván Navas y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Aníbal Rodríguez.

Respecto a su participación, la senadora Ena Von Baer señaló que “para buscar una salida democrática a la violencia que hemos sufrido firmamos el Acuerdo por La Paz y la Nueva Constitución. Enfrentados a la crucial decisión del plebiscito si iniciamos un proceso que pone en duda toda nuestra institucionalidad, es crucial despejar muchos mitos. La estabilidad y las posibilidades de desarrollo de nuestro país están en juego. Por eso aprecio mucho tener un espacio serio de conversación donde se puedan plantear distintas visiones en una ambiente de respeto y pensando en el país. Nos vemos este sábado 11 de enero, en el Club de la Unión”, dijo Von Baer.

Por su lado, el senador Alfonso De Urresti indicó que “como impulsor de la Nueva constitución y de la convención constitucional 100% ciudadana, valoro estas instancias donde planteamos nuestras posturas, pero además debatimos ideas, no sólo para informar sobre el proceso constituyente, sino también transparentar nuestra posición sobre el tema de cara a la ciudadanía”, dijo.