Liga Saesa segunda división: Las Ánimas terminó con el invicto del CDS Achao

En series menores, Las Ánimas alcanzó sólo victorias en su visita a Achao, por 56-46 en sub 13; por un estrechísimo 63-62 en sub 15; y por 53-49 en sub 17. 

Imagen de Equipo El Naveghable
944 Lecturas
26 de Junio, 2016 11:06

El Club Deportes Las Ánimas tenía “cuentas pendientes” con su similar del CDS Achao, que le había ganado en el gimnasio del barrio valdiviano en la primera rueda, sembrando alguna interrogante en la campaña de la escuadra valdiviana. Por ello, llegó a la Isla de Chiloé con el claro objetivo de lograr una victoria ante el único equipo adulto de la Liga Saesa que permanecía invicto. 

Y los dirigidos por Jorge Luís Álvarez, en un partido trabajado y de dientes apretados, pero que supieron dominar desde el cuarto inicial, superaron a los chilotes a domicilio por 59-57. Clave en la victoria del cuadro de  los “fantasmas” fue el orden defensivo, y el buen trabajo en el perímetro de Jorge Guiresse (18 puntos) y Cristián “Pita” Muñoz (13 puntos). 

En series menores, Las Ánimas alcanzó sólo victorias en su visita a Achao, por 56-46 en sub 13; por un estrechísimo 63-62 en sub 15; y por 53-49 en sub 17. 

El otro gran ganador de la fecha fue el CDS Osorno, que derrotó al escolta de Las Ánimas en la tabla, el CD Lautaro, por 72-92, metiéndose en la tercera ubicación de la tabla. Figura del ganador fue George Holt, que anotó 22 puntos. 

En series menores, Lautaro ganó en sub 13 por 75-36. Sin embargo, en sub 15 el CDS Osorno se quedó con la victoria por 48-54, repitiendo en sub 17 por marcador 56-72, que les mantiene en el liderato de la categoría, sin haber perdido un  solo partido en lo que va de la temporada. 

Por último, en Loncoche, el cuadro local logró inclinar a su favor la jornada en la que enfrentó a Gorbea, en el clásico regional de los "Municipales" de La Araucanía, sumando victorias en sub 13 por 61-35; y en sub 17 por un electrizante 92-90. Sin embargo, en sub 15, el triunfo fue para Gorbea por 34-62. 

En adultos, Loncoche superó con claridad a su rival por 89-71, con Gonzalo Honores (25 puntos) e Ignacio Avilés (21 puntos) como figuras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.