Líderes sociales de Los Lagos y Lanco conocen avances y logros de la región

Líderes sociales de Los Lagos y Lanco conocen avances y logros de la región

22 Agosto 2012

Con esta actividad comienza un nuevo ciclo de reuniones informativas que contempla siete encuentros entre el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt y dirigentes sociales de Futrono, Paillaco, Máfil, Corral, Río Bueno.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Con una masiva asistencia de líderes sociales, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) dio inicio en Los Lagos y Lanco la segunda etapa de Escuelas de Dirigentes en la región.

Los encuentros fue dirigido por el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt, quien informó los avances y logros en Los Ríos, destacando las inversiones destinadas a la mejora de puentes y caminos; subsidios de viviendas y  el aumento de recursos para capacitación y emprendimiento.

Recalcó también la disminución del desempleo en 5,7 puntos desde 2010 a la fecha. La baja en los porcentajes de la pobreza extrema fue igualmente destacada por el vocero regional, del mismo modo que el proyecto que busca dar solución al aislamiento geográfico por medio de la Telemedicina. Un sistema de trabajo virtual que permitirá entregar apoyo profesional, desde el Hospital Regional de Valdivia, a diversos centros de salud de Los Ríos.

“Los avances que hemos logrado en Los Ríos en estos dos años y medio, no sólo son un logro de las autoridades, sino que de toda la ciudadanía, porque el desarrollo de nuestro territorio se construye en conjunto. La alianza entre Gobierno, municipios y organizaciones es fundamental para construir juntos el Chile que deseamos”, sostuvo el vocero regional.

En tanto, Miriam Cifuentes, presidenta del Comité de Salud del sector Los Ciruelos dijo que “estas actividades son muy gratificantes para los dirigentes sociales, porque debemos mantenernos informados acerca de los beneficios que se encuentran disponibles”.

Al finalizar la actividad, la encargada de la División de Organizaciones Sociales, Patricia Luna expuso detalladamente los distintos beneficios sociales impulsados por el Presidente Piñera: el Ingreso Ético Familiar, el Bono de Alimentación y el bono a la Mujer Trabajadora.