"Ley Hinzpeter es ineficiente y criminaliza el movimiento social"

Para Gloria Requena, directora de la ONG Activa y jefa de la División de Seguridad Pública en el gobierno de Michelle Bachelet, el ministro del Interior "se vuelve a equivocar en la forma de enfrentar las políticas públicas".

Imagen de CNNChile
1,945 Lecturas
03 de Julio, 2012 01:07

Esta semana la "Ley Hinzpeter", que busca sancionar a los encapuchados y a los responsables de los desórdenes públicos, volvió al debate. El ministro del Interior llamó a aprobar esta iniciativa tras la marcha del jueves; por su parte la Concertación critica el proyecto de ley.
 
Para Gloria Requena, directora de la ONG Activa y jefa de la División de Seguridad Pública en el gobierno de Michelle Bachelet, "el ministro Hinzpeter se vuelve a equivocar en la forma de enfrentar las políticas públicas" y agregó que la legislación "es ineficiente y criminaliza el movimiento social".
 
Para la especialista, "las autoridades políticas han fallado hace mucho rato" y deberían "ocuparse de las causas y no solamente de las consecuencias de los hechos delictuales".

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.