Las posibles exigencias que tendría la Beca Junaeb por alto consumo de comida chatarra

Las posibles exigencias que tendría la Beca Junaeb por alto consumo de comida chatarra

04 Abril 2017

La Beca Junaeb permite a los jóvenes comprar casi cualquier producto, los que no necesariamente son parte de una dieta saludable.

Misceláneo >
authenticated user

Durante el 2016, el Estado gastó 21 mil millones de pesos en comida chatarra, a partir del uso de la Beca Junaeb entregada a más de 400 mil universitarios a lo largo del país. La cifra ha causado un rechazo unánime y las posibles modificaciones al beneficio no se han dejado esperar.

Fue así que Marcela Zambrano, especialista en análisis de los alimentos y académica de la Universidad de Santiago de Chile, salió al paso a dar fuertes declaraciones y sugerir las que ella creen serían las mejores medidas para el buen uso de la Tarjeta Junaeb. "Esa tarjeta solo debería permitir la compra de alimentos saludables. Ese es el objetivo que tiene una suplementación de alimentación para los jóvenes", declaró Zambrano.

(Lee también: El Compadre Moncho fue captado en Google Street View en un lugar que nadie imagina).

"Urge una ley un poco más controladora de los beneficios", puesto que la Tarjeta Junaeb permite a los jóvenes comprar casi cualquier producto, los que no necesariamente son parte de una dieta saludable.