Las curiosidades de uno de los regalos de navidad más novedosos

15 Diciembre 2015

Los regalos de navidad generalmente no salen de lo común, pero existe una tendencia que con los años ha ganado adeptos. Averigua de qué se trata y conoce sus beneficios a continuación.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El té, uno de los brebajes más antiguos y consumidos en el mundo, se ha transformado en los últimos años en uno de los regalos más preciados en navidad.

Sus variedades en aromas, sabores y orígenes ha cautivado a un público que se ha vuelto cada vez más exigente a la hora de adquirir este producto. Pero, no todos conocen a cabalidad las propiedades de esta bebida.

Acá te contamos algunos secretos del té, a ver si te animas a regalarlo esta navidad:

- Todos vienen de la misma planta: No importa si se trata de té verde, blanco o rojo, la mayoría proviene de la Camellia Sinesis. Los que son de hierbas, en realidad no son tés, sino que infusiones.

- Tiene más cafeína que el café: Si evitabas el café por su contenido de cafeína y prefieres el té estás en un error. Comienza a tomarlo en las mañanas y verás los beneficios que tiene para despertar.

- La temperatura del agua varía: No todos los tipos de té necesitan la misma temperatura para prepararse. Por ejemplo, los verdes y blancos necesitan una temperatura de al menos 65 grados, mientras que el negro casi 100 grados.

- No sólo se puede consumir caliente: Prueba esperar que se enfríe y lo tomas helado.

- Ayuda a prevenir enfermedades: Cada una de las variedades tiene diferentes propiedades que pueden ser muy beneficiosas para la salud.

- Puedes reutilizar las bolsitas en otras cosas: La bolsitas que ya usaste para hacer tu taza de té te puede servir para desengrasar sartenes y hasta eliminar ojeras ¿lo sabías?.