Lanzan importante campaña de concientización turística en Valdivia

25 Mayo 2015
La campaña “Tú eres Valdivia” será implementada con distintos gremios que tienen contacto habitual con los turistas, como personal hotelero, taxistas y conductores de microbuses y colectivos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Junto al Sindicato de Suplementeros de Valdivia, el alcalde Omar Sabat lanzó oficialmente la campaña “Tú eres Valdivia”, que busca transformar en embajadores turísticos de la comuna, a los distintos actores que tienen contacto habitual con los visitantes.

Se trata de un programa que busca fortalecer la entrega de información turística por parte de todos los habitantes de la ciudad, generando un entorno de aprendizaje colaborativo  que permita la retroalimentación con distintos actores de la comuna, para entregar información más completa a los turistas que visitan Valdivia.

El alcalde Sabat explicó que la idea es “que cada persona que trabaje, por ejemplo, como suplementero como quienes están hoy acá, iniciando esta campaña; puedan tener conocimiento completo de todo lo que significa Valdivia en el ámbito turístico”.

“Se les va a entregar información a través de talleres, a través de charlas y a través de diferentes iniciativas. Ellos van a ser nuestros embajadores en nuestra propia ciudad, para poder atender de mejor forma a los turistas, por la cantidad de información que ellos manejan y porque, además, trabajan prácticamente los 365 días del año, cumpliendo una labor fundamental en nuestra comunidad” agregó el alcalde valdiviano.

El presidente del Sindicato de Suplementeros de Valdivia, Israel Morales, destacó que la campaña les permitirá entregar un mejor servicio a los visitantes que de manera habitual les piden información.

“A nosotros nos conviene estar metidos en la parte del turismo. Los turistas se van especialmente a los quiscos; ¿qué información le podemos dar nosotros a ellos? Nosotros los comenzamos a repartir en las partes más turísticas; los mandamos a Mancera, la Feria Costumbrista de Niebla, Corral, la Saval y el Jardín Botánico y un montón de cosas que hay aquí en Valdivia que uno puede darle más énfasis a nuestra región” señaló el dirigente.

La campaña “Tú eres Valdivia” será implementada con distintos gremios que tienen contacto habitual con los turistas, como personal hotelero, taxistas, conductores de microbuses y colectivos, cajeros de supermercados y dueños de locales comerciales.

El Programa contempla la realización de charlas y talleres para mejorar la atención al turistas, paseos culturales y entrega de material de información turística por parte de la Municipalidad de Valdivia.