Lanzan campaña “La UACh te invita a usar menos papel”

Lanzan campaña “La UACh te invita a usar menos papel”

06 Junio 2014

Reutilizar, reciclar, pero por sobre todas las cosas reducir el uso de papel, es el principal mensaje que la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Servicios de la UACh quiere transmitir a través de esta campaña dirigida a la comunidad universitaria.

Verónica Ruiz >
authenticated user Corresponsal

Un entusiasta llamado a responder la “Encuesta sobre Uso de Papel en dependencias de la Universidad Austral de Chile”, efectuó la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh, María Ema Hermosilla, junto con anunciar el inicio de la Campaña “La UACh te invita a usar menos papel”.

Al respecto dijo, “los resultados que arrojen las encuestas nos permitirá conocer los hábitos de consumo de papel de académicos, funcionarios y estudiantes, en todos los campus y sedes de la UACh, y con ello generar otras acciones tendientes a reducir el uso del papel en esta universidad, por eso invito a toda nuestra comunidad universitaria a contestar esta encuesta que se aplicará vía on-line entre el 5 y el 19 junio, durante el Mes del Medio Ambiente”.

Es así como se contemplan preguntas que apuntan a saber si se utilizan las hojas de papel por una o las dos caras, reutilizan las hojas usadas sólo por una cara para borrador, tiran el papel usado a la basura o guardan el papel usado para depositarlo en el contenedor destinado al papel reciclable.

En relación a la importancia de usar racionalmente el papel, la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh, destacó “no podemos olvidar que el mejor residuo es el que no se genera;  reciclar es tan solo la última R de las 3 R’s, y debe ser la última opción cuando el Reducir y Reutilizar no fueron posibles, noción que es uno de los principios fundamentales del Sistema de Gestión de la UACh”.

Otras acciones de la campaña

Según se informó, una vez procesada la encuesta, se tomarán algunas medidas alineadas con una de las metas explícitas del APL Campus Sustentable UACh consistente en implementar sistemas de minimización, clasificación en origen y reciclaje de papel.

En ese contexto, la Campaña “La UACh te invita a usar menos papel”, considera la elaboración de un manual de buenas prácticas para reducir el uso del papel y la centralización de  la compra del papel en toda la UACh. Al respecto, recomendaciones básicas para usar menos papel son la impresión de texto por ambas caras de una hoja y la reducción de los márgenes en las mismas.

Para responder la Encuesta on-line pinche aquí:

https://docs.google.com/forms/d/1KPtRhNGd6GpA1KAU0JE9l1WUgftVAaEfs1gRI0YgW6M/viewform