La sopaipilla más larga del mundo se preparará en La Unión

La sopaipilla más larga del mundo se preparará en La Unión

28 Febrero 2015

Más de 400 metros de largo pretende alcanzar la masa que será elaborada de manera artesanal, por más de 27 mujeres de la Agrupación Mujeres del Alerce.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Original iniciativa de la agrupación Mujeres del Alerce de La Unión, pretende sorprender a todo un país, con preparación de la sopaipilla más larga del mundo, que como mínimo pretende alcanzar 400 metros de largo; además de contar con un amplio marco de público degustando dicha preparación; en una actividad que durará todo el día, acompañada de música y la instalación de 27 stands con gastronomía típica, comida mapuche y artesanías.

El evento que se realizará el domingo 1 de marzo en el Parque Municipal partirá a las 10 de la mañana; y surge en el marco de la celebración del primer aniversario de la organización compuesta por más de 25 mujeres. “Quisimos hacer una celebración diferente, y de ahí surge la idea de establecer el primer récord mundial”.

La presidenta de la agrupación, Brígida Sepúlveda, dijo que para elaborar la sopaipilla se requerirá de 250 kilos de harina y 100 litros de aceite. “Molinos Kunstmann donó cinco quintales de harina, Rotary Club de La Unión 50 litros de aceite; también hemos recibido donaciones de vecinos de la comuna”, expresó Sepúlveda.

“Agradecemos en gran parte a la alcaldesa y la municipalidad que acogió desde un principio esta idea, poniendo a disposición de la actividad, el Parque Municipal, además de todos los requerimientos técnicos y logísticos”, agregó la secretaria de la agrupación, Verónica Quezada.

Para la actividad, más de 30 motoqueros se harán presentes en el parque para apoyar la iniciativa, donde los anfitriones será el Club de Motos Chopper “Águilas del Ranco”. Mientras que el maestro de cocina titulado de la Escuela N°1 Honorio Banderas de La Unión, Felipe Villanueva, se ofreció para preparar una tallarinata para  las mujeres a cargo de elaborar la sopaipilla y los motoqueros.

Por primera vez en el mundo se realizará esta hazaña, por lo que el notario público de La Unión, Alberto Galilea, será el testigo junto a otras seis personas de la medición. Sin embargo, esta preparación no podrá ser ingresada al libro de récord Guinness, ya que es primera vez que se realiza en el mundo, lo que significó no poder cumplir con una de las tres atenuantes que se exigen de ser comparable, medible y rompible; sin embargo igual quedará inscrito en el registro guinnes de Londres “esperamos que el próximo año alguien acepte el desafío de competir o superar nosotras mismas el récord”, dijo Quezada.

La primera autoridad local, María Angélica Astudillo destacó la iniciativa de la agrupación, resaltando el ímpetu y las ganas de las mujeres de organizar una actividad que haga partícipe a toda una comuna.