La obesidad causa problemas en salud bucal

La obesidad causa problemas en salud bucal

12 Abril 2013

Se recomienda tener un peso adecuado y realizar ejercicios regularmente para mantener una sonrisa brillante y saludable.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La obesidad y el sedentarismo traen múltiples problemas de salud, tales como la diabetes y trastornos cardiovasculares. Nuevos estudios indican que su influencia puede ir aún más allá, y afectar también la salud bucal de las personas.

Se publicó en el Journal of Periodontology, recientemente una investigación que realizó la Universidad de Florida, la que encontró una mala salud general aumenta, en especial, el riesgo de desarrollar periodontitis, una patología inflamatoria crónica de las encías y de los ligamentos y huesos que sostienen los dientes.

Por eso, los resultados del estudio enfatizan que la mala salud es la causa de pérdida de piezas dentales en la vida adulta, y por esto los expertos destacaron la importancia de lograr un peso adecuado y hacer actividad física de manera regular para mantener la buena salud bucal.

Otro estudio realizado por la Universidad Case Western Reserve de los Estados Unidos, explica que bajar de peso mejora el tratamiento de las enfermedades de las encías, que pueden ir de una simple inflamación a una afección severa en los tejidos que sostienen a las piezas dentales.