La historia de Bronco, el perro héroe que dió su vida por su dueño

La historia de Bronco, el perro héroe que dió su vida por su dueño

06 Febrero 2017

Bronco tuvo hasta funeral y placa de héroe

Misceláneo >
authenticated user

Muchas son las historias y tragedias que han dejado estas semanas de incendios forestales que han afectado al centro sur de Chile. Una de esas es la historia de sacrificio de Bronco.

Guillermo Inostroza de 77 años se despertó en el hospital, luego de ser trasladado desde Colico Alto, en Santa Juana. El hombre había perdido su hogar ante las llamas que avanzaban consumiendolo todo, pero su principal preocupación era saber qué había pasado con su perro, Bronco.

El hijo de Guillermo, Roberto Inostrosa, relató los hechos al diario La Estrella de Concepción: “Él trató de sacar algunas cosas de su casa, alcanzó a sacar algunas mientras todo se incendiaba. Entró con todo prendido a su alrededor y su perro lo siguió. Bronco lo cateteó para que no volviera a entrar. Luego mi papá se cayó en la casa y no se podía parar, pero su perrito lo agarró del pantalón y lo empezó a tironear hacia afuera (…) vio a su perro correr, tratando de escapar también pero no pudo hacer nada, lo encontraron muerto, cerca de dónde él estaba”.

El labrador de diez años era la única compañía de Guillermo, viudo desde hace dos años. Eran inseparables y Bronco era muy querido por la comunidad de Colico Alto, todos lo conocían y sabían la historia de Guillermo.

Hoy el anciano se encuentra hospitalizado, esperando a que sus quemaduras mejores y sabiendo que al volver, encontrará el lugar donde fue sepultado Bronco junto a una potente despedida: “Aquí descansa el héroe de la familia, Bronco."