La antesala del 21 de mayo

La antesala del 21 de mayo

17 Mayo 2012

Columna de opinión de Claudio Mansilla Alt, seremi de Gobierno de Los Ríos.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Cuando falta menos de una semana para una nueva cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, creo que es importante destacar cual es la antesala a esta trascendental actividad de gestión pública que se realiza el 21 de mayo.

Una cuenta pública se puede definir como una acción evaluatoria que contiene información presupuestaria y programática sobre la gestión anual del Gobierno. Una oportunidad de destacar los logros, los avances, el cumplimiento de compromisos y dar a conocer los desafíos para el año que viene. Una cuenta pública es una ocasión de participación ciudadana, nos permite evaluar la gestión pública y controlar el grado de ejecución de las promesas.

Sin duda 2011 no fue un año fácil. Un período de movilizaciones marcado por demandas de la ciudadanía que giraban principalmente en el tema de la educación. Pero el tener que lidiar con este nuevo conflicto no se convirtió en una excusa para dejar de ejecutar nuestro ambicioso programa de Gobierno y es así como hasta la fecha 115 proyectos de ley, diseñados íntegramente por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, han sido promulgados o publicados y 104 de ellos se encuentran en tramitación en el Congreso.

El postnatal de seis meses, la inscripción automática y el voto voluntario ya son una realidad en Chile y un claro ejemplo de que la administración del Presidente Sebastián Piñera sí cumple. Tal como lo anunció el ministro secretario general de Presidencia, Cristián Larroulet, el 71% de los compromisos legislativos que se adquirieron el 21 de mayo de 2011 ya están aprobados o en tramitación.

En esta nueva cuenta pública esperamos que los anuncios sigan la línea que ha tenido el Presidente hasta ahora priorizando los 7 ejes fundamentales de su programa: crecimiento, empleo, seguridad ciudadana, educación, salud, pobreza y calidad de la democracia. Sin duda seguir creciendo, innovando y logrando metas en estas temáticas nos permitirán alcanzar el desarrollo, hacer de Chile un país de oportunidades y una sociedad con valores.

Creo que debemos esperar este 21 de mayo con mucha expectación ya que nuestro Gobierno ha demostrado que cumple con sus compromisos y por supuesto todavía hay mucho trabajo que hacer por el país.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de El Gigolo

EL Gigolo Mansilla, aún

EL Gigolo Mansilla, aún lamenta la venta del Departamento de Allamand en Valdivia, ahora solo tiene escritorios para acariciar a la LUNA, jajajjajaj

Imagen de Sociedad con valores

Mansilla dice una "Sociedad

Mansilla dice una "Sociedad con valores", señor con los valores que Ud. respresenta ni ca.....do, pues ud. es lo más trucho que existe en esta región y más encima se atreve a plantear esto?

Valores centrados en la parentela? ( Eduardo Berger, Marcela Mitre) los hijos de Alcaldes, que trabajan ahi y que llegaron sin concursos, ni méritos personales, basta con estudiar servicio social en un instituto y ser Jefa de Asistencia Social, que verguenza de valores que UD representa, esos valores no los quiere la sociedad chilena y la sociedad regional engañada por su gestión DEDOCRATICA.

Valores como los del FONDO de MEDIOS???, no estamos para favorecer a los amigos con las licitaciones públicas

SUS ANTIVALORES lo representan a UD y su GOBIERNO.-

Imagen de Claudia ser

Mansilla cree que la gente es

Mansilla cree que la gente es estúpida, lo peor de estos seudo mensajes que cada cierto tiempo manda por este medio, es que además de pre-hechos y pre´-pauteadas, él repite como loro, igual que Varas y se solazan creyendo que les creen, que ridículos más grandes.

Le propongo señor Mansilla, para que su discurso sea más exacto  y weno pa los favores de MItre y Berger, por eso tienen a sus hijos en el GoRE), lo siguiente:

Dar respuesta concreta al estudio del CDC, donde se detalla un 81% de INCUMPLIMIENTO en los 262 compromisos de proyectos de ley de su Gobierno". Esa cifra quisiera pudiéramos debatirla ampliamente en este diario. Claramente no hay mucho de que alegrarse, pues los esfuerzos regionales de probidad se desvían en personas como Varas y Mansilla.

- Respecto de temas relevantes como lo que se anunció recientemente, y relativos al INGRESO ETICO, mejor sería tener trabajos éticos y con sueldos éticos, en eso no se ha avanzado nada, ya que si se quiere derrotar la pobreza , esta debe considerar que no es un estado de tener o no más bienes o servicios, se trata de tener trabajos dignos y ser bien remunerados, cosa que no se ha avanzado en esta región un ápice.

 

Imagen de jorge  LUIS PEREZ

Este señor todavía cree que

Este señor todavía cree que la gente es tonta. Vive al igual que todos los políticos en otro mundo. Señor no nos interesa el voto voluntario, la inscripcion automática,  ni el tremendo gasto en publicidad que hace el gobierno en radios , televisión , carreteras sobre falsos avances cumplidos. NECESITAMOS EDUCACION DE CALIDAD Y GRATUITA, SALUD DE CALIDAD Y NO UN MERCADO DE SALUD, PAGAR PRECIOS JUSTOS POR TRANSPORTE Y BENCINAS,ACCESO A LA CULTURA. NECESITAMOS QUE LOS POLITICOS NO NOS SIGAN ROBANDO, NECESITAMOS QUE LAS PASARELAS QUE SE CONSTRUYEN NO CUESTEN ¿ DIECIOCHO MIL MILLONES? , QUE UN MURO DE ESCUELA NO CUESTE ¿OCHOCIENTOS MILLONES ? COMO EN TALAGANTE, QUE UN PUENTE EN LA CALETA PELLINES DE CONSTITUCION DE 6 METROS NO CUESTE ¿ QUINIENTOS MILLONES ? BASTA DE ROBARSE EL PAIS . ESA DEBIERA SER LA CUENTA PUBLICA

Imagen de Mónica.

Cambia la cara de fleto !

Cambia la cara de fleto !

Imagen de Valdiviano

Este señor es verdaderamente

Este señor es verdaderamente un cara de palo profesional, si hasta la cara de tiene, DEJE EL CARGO SERIA LO MEJOR.

Imagen de Lidia

Otro iluminado ¡¡¡¡

Otro iluminado ¡¡¡¡