La aerolínea que promete revolucionar el mercado en Chile

04 Febrero 2017

Bajo la denominación “Ultra Low Cost” (Ultra Bajo Bosto), la compañía aérea JetSmart entrará en operación en Chile durante este 2017 y pretende remecer los precios de los pasajes dentro del país

Chile y el Mundo >
authenticated user

La aerolínea JetSmart anunció que aterrizará en aeropuertos nacionales durante el transcurso de este año y operará con sus aviones Airbus 320 nuevos, lo que significará el inicio de una verdadera guerra de precios de los pasajes en el mercado aéreo comercial chileno.

Esto debido a que -señalan- ofrecerá valores sumamente reducidos en comparación a los que actualmente cobran las compañías que hoy en día funcionan en cielos nacionales.

La empresa recordó que el pasado 26 de enero ya hizo entrega a a la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) la solicitud formal para iniciar el proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo, cuya aprobación se espera para este 2017, a pesar que todavía no se conocen los destinos a los que volarán.

El gerente general de  JetSmart Airlines, Estuardo Ortíz, manifestó a distintos medios nacionales “el modelo Ultra Low Cost significará tarifas aéreas más bajas para todos los chilenos, que incentivarán a los no viajeros a que viajen y a los viajeros frecuentes a que viajen más a diversos puntos de Chile y del extranjero. También se basa en un proceso simple y transparente para adquirir pasajes, donde se puedan seleccionar sólo los servicios que se deseen durante el vuelo y sólo se pague por ellos”.

El ingreso al mercado de esta nueva alternativa aérea significará sin lugar a dudas un competidor directo a Sky Airlines, compañía que también utiliza el concepto de bajo costo en sus pasajes.