Junaeb participa en clase inaugural "Haciendo Salud 2011" de la UACh

Junaeb participa en clase inaugural "Haciendo Salud 2011" de la UACh

18 Marzo 2011

En este contexto, JUNAEB participó en la Clase Inaugural del curso que se realizó el día 14 de marzo en dependencias de la Universidad Austral y que estuvo dirigida por la docente responsable, Dra. Verónica Hering 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En el marco del Convenio entre La Universidad Austral de Chile y  JUNAEB  Región de Los Rios,  se inserta la asignatura “Haciendo Salud 2011” de la Escuela de Medicina, iniciativa que viene trabajando JUNAEB y la casa de estudios desde el 2007 y que  pretende familiarizar al estudiante de 2º año de medicina con las políticas públicas mediante la participación en la aplicación del Programa de Salud Escolar de JUNAEB en diversas escuelas de la Comuna de Corral y Valdivia.

En este contexto, JUNAEB participó en la Clase Inaugural del curso que se realizó el día 14 de marzo en dependencias de la Universidad Austral y que estuvo dirigida por la docente responsable, Dra. Verónica Hering Sepúlveda; el Director Regional de JUNAEB, Hernán Low Gómez y la Encargada  Regional del Programa Salud del Estudiante, Ana Cofré Caro.   La actividad contó además con la presencia de representantes del Consultorio Externo,  Depto. Salud Municipal de Valdivia,  autoridades de la casa de estudios y estudiantes de la Escuela de Medicina.

El curso forma parte del plan de estudios de la carrera, es obligatorio y permitirá al estudiante conocer el Programa de Salud Escolar  y realizar una  pesquisa oportuna de los problemas de salud en niños/as de 1º básico de 29 escuelas en Valdivia y 5 en Corral, que presenten dificultades de hipoacusia, visuales, posturales, y nutricional, entre otros. Con este programa se han evaluado más de 5 mil niños/as entre el 2007 y 2010 y para este año se tiene proyectado pesquisar 1400 alumnos en la región. También será una oportunidad para que los estudiantes de pregrado de dichas carreras se incorporen en el campo clínico real y a la vez tengan una experiencia de aprendizaje y servicio.