Junaeb inició renovación de la Beca Indígena y Beca Presidente de la República

Junaeb inició renovación de la Beca Indígena y Beca Presidente de la República

17 Diciembre 2011

A partir del 05 de diciembre de 2011 y hasta el 27 de enero de 2012  comenzó  el proceso de renovación a la Beca Indígena y Beca Presidente de la República.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Dirección Regional de JUNAEB de Los Ríos informa que a partir del 05 de diciembre de 2011 y hasta el 27 de enero de 2012  comenzó  el proceso de renovación a la Beca Indígena y Beca Presidente de la República. Las renovaciones se realizan en los Departamentos Sociales Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del renovante. En la educación superior, el proceso debe realizarse en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles  de cada organismo de educación superior, así lo informó la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez.

La autoridad regional  señaló que para la Beca Indígena, que es un beneficio destinado promover la mantención de estudiantes de origen indígena con buen rendimiento académico en el sistema educacional, los requisitos para la renovación en básica y media son mantener promedio de notas de 5.0 y de 4.5 en la Educación Superior; además de acreditar una situación socioeconómica vulnerable. Los estudiantes que cambian de nivel educacional deben volver a postular al beneficio.

En relación a la Beca Presidente de la República, Vásquez Fernández dijo que los  requisitos para renovar en educación  media son mantener un promedio de notas igual o superior a 6.0 y acreditar que se mantiene la situación socioeconómica que dio origen al beneficio. Respecto de alumnos que van a cursar Educación Superior , el proceso de renovación se efectuará en el mes de marzo.

 

Etiquetas: