Junaeb finaliza Programa Yo Elijo Mi Pc

Junaeb finaliza Programa Yo Elijo Mi Pc

26 Mayo 2013

Junaeb finaliza programa Yo Elijo Mi Pc con la entrega de 547 computadores y notebook en la comuna de valdivia

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Más de mil personas llegaron al coliseo municipal de Valdivia a presenciar la  ceremonia de entrega del Programa Yo Elijo Mi Pc   de la comuna de Valdivia. En total fueron 548 los estudiantes  beneficiados provenientes de 49 establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados, de buenas calificaciones y pertenecientes al 40% más vulnerable de la región. 

La actividad estuvo liderada por el Intendente Regional, Henry Azurmendi; el encargado nacional de Logística de JUNAEB, Jorge Fiegelist y la directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez. También contó con la presencia de la directora regional del SERNAM, Remza Delic; del director regional de la ONEMI, Daniel Epprecht; el concejal dela comuna de Valdivia, Peter Zippel y la coordinadora comunal, Claudia Cerda, además de los directores de los establecimientos educacionales y  padres y apoderados de los alumnos.

En la oportunidad, el Intendente Regional señaló que es un orgullo para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera  entregar este beneficio  a los estudiantes de la Comuna de Valdivia, ya que en esta gestión se ha logrado cambiar la cara en muchos ámbitos de la educación.

“La actividad que hemos presenciado es un premio al esfuerzo y al trabajo que han realizado estos niños durante meses para obtener buenas calificaciones. Es por ello que seguiremos en pie por fortalecer la enseñanza en nuestra región, con ahínco y convicción de que estamos en el camino correcto hacia una educación de calidad y próspera para todos”, aseguró Azurmendi.

Por su parte, Ofelia Vásquez en un emotivo discurso  felicitó a los  estudiantes y a sus familias indicando que los logros alcanzados por los hijos son  consecuencia de  la participación de los padres en la educación de éstos y de la colaboración de los educadores, dupla esencial en el desarrollo de los aprendizajes durante su proceso educativo.

“Además de felicitar a los estudiantes, queremos agradecer especialmente  a las familias por involucrarse en la educación de sus hijos  porque sabemos que son los primeros que pueden despertar el interés por el conocimiento en los pequeños. También queremos  resaltar la importancia de los profesores que tienen un rol fundamental en la construcción de los saberes” indicó Vásquez.

 En la ocasión la autoridad regional resaltó el trabajo realizado por la Unidad de Becas en cuanto a  la coordinación de las ceremonias y entrega de los equipos lo cual se realizó  en conjunto con los municipios de cada comuna  y con el resguardo de los computadores a cargo de la empresa Correos de Chile. 

“Fueron muchos días de trabajo y  despliegue logístico  para materializar la entrega de los equipos a los beneficiados, por eso quiero resaltar la disposición y profesionalismo de cada integrante del equipo de becas de  nuestra dirección regional quienes colaboraron en hacer posible  el gran sueño de  los más de 1900 beneficiados con el programa en nuestra región” indicó Ofelia Vásquez.

 El Programa Yo Elijo mi Pc tiene  consiste en la entrega de un computador o notebook elegido por el alumno beneficiado, con el objetivo de aumentar los niveles de igualdad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad. El 2013 tuvo  una inversión superior a los 132 millones de pesos  favoreciendo  a 1917 estudiantes de la  Región de Los Ríos.