Junaeb deberá pagar millonaria indemnización a ex funcionaria

La ex trabajadora de la dirección regional de Los Ríos fue despedida en diciembre de 2018.

Imagen de El Naveghable
518 Lecturas
10 de Septiembre, 2019 15:09
Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Cerca de 12 millones de pesos deberá pagar la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a una ex funcionaria en la región de Los Ríos que fue desvinculada en diciembre de 2018, quien denunció que su despido se debió a una discriminación política.

De acuerdo al fallo emitido por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, el abogado Germán Aravena comentó a Cooperativa que se confirmó la acusación de la ex funcionaria, quien además no descarta solicitar su reincorporación al servicio.

Por su parte la presidenta regional de ANEF en Los Ríos, Nancy Silva, expresó que "se confirma que la directora (Karina Silva) ha incurrido en situaciones de acoso político, hostigamiento, maltrato e ilegalidad en los despidos del 2018, sumándose denuncias a nivel institucional, licencias y casos de enfermedades profesionales confirmados".

Además Silva se encuentra sumariada por siete casos de hostgamiento y maltrato indagados por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.