Jóvenes santiaguinos realizan misiones de verano en las Parroquias San Pío X y San Pablo

Jóvenes santiaguinos realizan misiones de verano en las Parroquias San Pío X y San Pablo

16 Enero 2013

Como un grupo de avanzada, que realizaría una misión por tres años, doce jóvenes pertenecientes a la Pastoral Universitaria de Santiago y la comunidad Adsis, arribaron a Valdivia, para colaborar en el trabajo de estas comunidades, especialmente con niños y jóvenes.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

En esta temporada estival son muchos los jóvenes que aprovechan su tiempo libre para realizar trabajos sociales. Entre estos un grupo de estudiantes universitarios viajó desde Santiago a Valdivia para iniciar una misión en las parroquias San Pablo y San Pío X. “Desde el Padre Mariano (Montero), que fue párroco de estas Parroquia por mucho tiempo, y el Padre Pedro (Gil, actual párroco), que son dos hermanos de la comunidad Adsis, se dio el contacto para venir.

Además, la Pastoral Universitaria de Santiago quiere trabajar en conjunto con otras pastorales del país”, señaló María José Encina, hermana Adsis. En su primera actividad una veintena de niños llegaron a la Parroquia San Pío X, quienes se  divirtieron  con juegos y dinámicas, llegando a pintar a los propios “tíos”.

 “Somos todos universitarios, con ganas de hacer un servicio a la comunidad. Nos dijeron que había hartos niños, y estamos encantados de trabajar con ellos. Tratamos de enseñarle a lo que nosotros vamos, que es la fe, creer en Dios, desde una perspectiva muy pequeña”, agregó Gabriela González, estudiante de Arte de la Universidad Católica.

Aunque llevan un par de días en Valdivia ya han tenido una reunión con los concejos de ambas parroquias, para hacer una primera mirada a su realidad, y la necesidad que ellos puedan tener. Los primeros días alojaron en el colegio Santa Marta, donde realizarán varias de sus actividades, para luego ser recibidos por miembros de las parroquias. “En una reunión parroquial se trató eso, quiénes podían recibir a los voluntarios, y como la comunidad tiene el corazón grande, no hubo problemas para acogerlos”, comentó la sra. Adriana Manquenahuel, encargada de la Pastoral Social. 

Esta mañana, en una Eucaristía, Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, les dio la  bienvenida.  En un inició el grupo estará en Valdivia una semana para luego analizar si su labor continuará por tres años más, como esperan en la comunidad.

“Si resulta algo bueno ellos vendrían el próximo año, y yo pienso que así va a ser. Ellos lograron que vinieran chicos que nosotros no hubiésemos conseguido, porque son jóvenes, y nosotros necesitamos jóvenes, por eso su aporte es muy importante”, finalizó la sra. Adriana.