Jardín infantil de Valdivia vuelve a suspender la jornada por ratones en el lugar

Jardín infantil de Valdivia vuelve a suspender la jornada por ratones en el lugar

15 Mayo 2019

Hace más de un mes que tienen el problema.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de 50 preescolares son los afectados con las suspensiones de clases en el jardín infantil “Más Amigos” que se ubica en el sector Norte Grande 1 de la ciudad de Valdivia.

Según la información de Radio Bío Bío, los constantes cortes a las jornadas educativas del recinto, se deben netamente porque el lugar tiene presencia de roedores en sus instalaciones y que a pesar de las medidas tomadas, no se ha podido superar.

La situación anterior tiene bastante preocupados a los padres y apoderados de los pequeños estudiantes, ya que el problema viene de hace más de un mes atrás y las clases se han suspendido varias veces por la misma razón.

La Fundación Integra, mandante del jardín infantil, se refirió al tema y aseguraron que se han realizado las desratizaciones y desinfecciones correspondientes, además de ventilación y monitoreo de manera constante.

Se presume que la presencia de los ratones acrecientan en la jornada después de la feria libre que se instala en la zona, por lo que Integra responsabilizó a ellos, mencionando que el lugar donde se encuentra el jardín contiene la plaga.

Padres y apoderados exigen que las autoridades pertinentes como Seremi de Salud y Municipio hagan algo al respecto.