ISP confirmó que murciélago encontrado al interior de colegio valdiviano sí tenía rabia

ISP confirmó que murciélago encontrado al interior de colegio valdiviano sí tenía rabia

26 Marzo 2017

Se han tomado todas las medidas de control para proteger la salud de las personas, como por ejemplo la vacunación antirrábica de los contactos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Hace unas semanas hizo noticia la presencia de un murciélago dentro del colegio María Auxiliadora de Valdivia, que además de estar dentro del recinto habría estado en contacto con las alumnas que se pusieron a jugar con el animal. 

El murciélago fue capturado para ser analizado y en esa línea la seremi de salud (s) de Los Ríos, Denis Herrmann, confirmó la presencia de rabia en un murciélago, precisando que los exámenes realizados por el Instituto de Salud Pública dieron resultado positivo.

De esta manera la autoridad señaló que se han tomado todas las medidas de control para proteger la salud de las personas, como por ejemplo la vacunación antirrábica de los contactos, y la realización de una investigación ambiental en el área en que se encontró el murciélago, para ubicar las colonias existentes.

Además según confirmó a Radio Bio Bío, se realizará un catastro en el sector aledaño de lugar del hallazgo, lo que podría incluir otros establecimientos educacionales aledaños al colegio.

Etiquetas: