IPS comienza venta de bonos Fonasa en sus oficinas

A través de una ventanilla única de trámites públicos, el IPS espera facilitar la atención a las personas en lo referente a venta de bonos y valorización de programas médicos del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Imagen de Marcelo Calfuquir
2,181 Lecturas
17 de Marzo, 2011 11:03
Ya van 50 bonos vendidos en las oficinas del IPS

Los Ríos fue la primera Región que voluntariamente pidió la incorporación al instituto para realizar trámites pertinentes a Fonasa. Posterior a ello se llevó a cabo una intensa y exitosa capacitación para estar en condiciones de asumir este nuevo desafío, el cual se concretó esta semana con la venta de bonos en dependencias del Centro de Atención Previsional de Valdivia.

De esta manera, la Directora Regional, Claudia Velásquez Ruiz, expresó su satisfacción al finalizar una etapa más de aprendizaje para el equipo regional. “Con esto estamos sin lugar a dudas mejorando nuestra gestión, lo cual es reconocido y felicitado por la ciudadanía. Cada día el IPS se convierte en un servicio potente, con altos estándares de calidad, funcionarios comprometidos y al nivel de estos nuevos proyectos”, agregó.

Hasta el momento más de 50 personas se han acercado a la ventanilla y han comprado su bono de atención. Este el caso de Jessica Mengoya Cárcamo, quien  expresó que “es algo muy cómodo para quienes andamos con poco tiempo para realizar trámites. Estaba llevando a cabo algunas consultas y aproveché de comprar mi bono en la ventanilla destinada para ello”.

Junto a ello, Julia Cabezas, ejecutiva venta de bonos y programas médicos de FONASA Valdivia, manifestó que hasta el momento se han cumplido todas las expectativas del trabajo en equipo y agilidad del trámite.  “Se les capacitó en venta, valorización de programas médicos, anulación y devolución. Además se les explicó sobre las normas técnicas administrativas y con ello los funcionarios del Instituto están preparados para entregar un buen servicio. Esta alianza es buena porque descongestionamos las sucursales y porque apoyamos a los usuarios”, indicó.

Al finalizar, el jefe de Fonasa en la ciudad de Valdivia, Jorge Silva, indicó que esta acción concreta se enmarca dentro del convenio nacional suscrito con el servicio. “Todo los esfuerzos que sirvan para mejorar la cobertura es bien aceptado. Con esto vamos a aumentar los puntos de venta y a descongestionar las unidades de atención.  Los beneficiarios podrán hablar de cercanía y creemos que es óptima estrategia para el público”, finalizó. 


Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.