Invitan a postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Invitan a postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

31 Mayo 2018

La seremi de vivienda y urbanismo de Los Ríos invitó a la comunidad a participar.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Son más de mil 300 millones de pesos destinados para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), el cual está destinado a familias que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF.

Las postulaciones podrán efectuarse de forma presencial en el Serviu Los Ríos o a través de internet. La postulación presencial se realizará entre el 1 y 13 de junio, mientras que las personas que postulen en forma individual vía internet deberán contar con la clave única otorgada por el Servicio de Registro Civil. La postulación vía internet se debe realizar del 28 de mayo al 13 de junio.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular a este beneficio que otorgar el Estado y acceder de esta manera a una vivienda digna y de calidad. “En la región hay muchas familias que aún viven de allegados o arriendan una vivienda que merma aún más los ingresos familiares. Hoy queremos invitar a esas personas a postular a este programa para acceder a una vivienda de alto estándar que permita dignificar la vida de niños, jóvenes y adultos”, dijo.

La autoridad regional precisó que este beneficio está dirigido a familias con menos recursos, aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), viudos, adultos mayores y ciudadanos que tengan la calidad de indígenas.

Mayor información en www.minvu.cl