Invitan a participar de nueva Campaña de Reciclaje Electrónico

Conoce los artefactos que serán recibidos en la novena edición que realiza la comuna de Paillaco.

Imagen de El Naveghable
964 Lecturas
05 de Mayo, 2018 01:05

Computadores, impresoras, cables, hervidores, televisores son parte  de la lista de elementos en desuso que recibirán en la nueva campaña de reciclaje electrónico que promueve el municipio de Paillaco, en la región de Los Ríos.

La encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente. Macarena Ibarra, dio a conocer que la recolección de artefactos se llevará a cabo el día jueves 17 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la República de la comuna.

“Sabemos que muchos de los establecimientos públicos de la comuna cuentan con certificación ambiental o están postulando para obtenerla, así que esperamos que aprovechen esta oportunidad para organizarse y demostrar su compromiso con el medio ambiente. El año pasado, la Escuela Rural El Naranjo realizó una mini campaña con las familias de sus estuantes y tuvo mucho éxito, ojalá que este año muchos más establecimientos sigan su ejemplo”, sostuvo.

“La empresa que nos colabora con el retiro de los artículos es Conare, y los únicos objetos que no están permitidos son los refrigeradores, ya que el líquido refrigerante que contienen se considera un residuo peligroso”, indicó.

Escuelas rurales

Así mismo, la profesional hizo una invitación especial a las escuelas rurales de la comuna. “Las escuelas de sectores alejados que quieran contribuir con más de 20 artículos pueden coordinar el retiro de éstos, directamente con la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias en calle Barros Arana #763; llamando al teléfono 63 2421246 o escribiendo al mailmedioambientepaillaco@gmail.com”, puntualizó.

Finalmente, Macarena Ibarra no descartó entregar un incentivo a los establecimientos que reúnan más artículos en esta campaña.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.