Interponen querella en contra ex concejal de Paillaco Carlos Rolack por fraude al fisco

Interponen querella en contra ex concejal de Paillaco Carlos Rolack por fraude al fisco

20 Julio 2017

La acción legal fue presentada por el concejal de la comuna José Aravena.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Admisible fue declarada la querella por presunto fraude al fisco, presentada en el Tribunal de Garantía de Los Lagos contra el ex concejal de Paillaco Carlos Rolack (UDI) en la región de Los Ríos.

La acusación fue presentada por el concejal de la comuna, José Aravena (PC), quien reclamó que Rolack recibió su sueldo a pesar de ausentarse como docente de la escuela Nevada de Los Lagos para desarrollar su campaña a alcalde por la Paillaco y otras actividades municipales.

Dentro de los antecedentes, según consigna el Diario de Paillaco, Aravena adjunta fotografías, un informe de Contraloría, horarios de trabajo y permisos del ex candidato a alcalde.

Nota relacionada: TER Los Ríos mantendrá a alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes en su cargo

“Esta acción legal no es una situación antojadiza, sino que sucede a una investigación de Contraloría, que logró constatar la ausencia de Rolack durante algunos días del mes de octubre de 2016, obligándolo a restituir el dinero por los días no trabajados”, manifestó el edil.

En tanto, Rolack expresó en La Radio Biobío que el recurso presentado por Aravena no es más que un "volador de luces" por la solicitud que realizó en contra la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes (PS).