Internos del Complejo Llancahue celebraron el Día de los Enamorados

Internos del Complejo Llancahue celebraron el Día de los Enamorados

15 Febrero 2015

La actividad fue organizada por Gendarmería, y además contó con la presencia del seremi de Justicia, Alejandro Reyes quien compartió junto a los asistentes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con la intención de conmemorar el Día de los Enamorados, se realizó en el Complejo Penitenciario de Llancahue la celebración de la particular fecha junto a 18 usuarios con sus respectivas parejas, las cuales llegaron hasta las instalaciones para disfrutar una jornada que contó con música en vivo.

La actividad fue organizada por Gendarmería, y además contó con la presencia del seremi de Justicia, Alejandro Reyes quien compartió junto a los asistentes.

Oportunidad donde la autoridad recalcó el lado humano del evento, “creemos que son estas instancias donde humanizamos  la situación de los internos. Aunque estén privados de libertad no deben dejar de sentir, querer y amar. Además esto es reconocimiento a la perseverancia y también un aporte al programa de reinserción social que lleva adelante el Ministerio de Justicia”, señaló Alejandro Reyes, seremi de Justicia.

"Es una actividad inédita al interior del Complejo Llancahue,  la celebración del Día de los Enamorados, con la participación del grupo  ‘Voces de Llancahue’, conjunto formado por internos, quienes aportaron música romántica en vivo" para 18 parejas que se reunieron a compartir, destacó el Director Regional (S) de Gendarmería los Ríos, Teniente Coronel Gonzalo Hermosilla Lizama. 

"La intención fue vincular a las parejas que han sido acreditadas por nuestro servicio social, brindándoles un espacio y momento de plena humanidad, integrados en su amor, experimentando la normalidad de sentimientos y afectos como cualquier persona de la sociedad", agregó. 

Igualmente, el Comandante Hermosilla manifestó que el propósito de Gendarmería es que los internos se motiven y sepan que la Institución está en amplia disposición a darles apoyo, creando alternativas para fomentar las buenas conductas, promover valores y que ellos se sientan personas que son parte de la comunidad toda.

Junto a esta actividad, se está organizando en conjunto con otros servicios la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento que se espera realizar el próximo 8 de marzo en el interior del Complejo Penitenciario.