Intendente Varas destacó subsidio al transporte a regiones

Intendente Varas destacó subsidio al transporte a regiones

17 Abril 2012

Autoridad regional sostuvo que iniciativa beneficiará a los usuarios de la locomoción colectiva al entregar subsidios permanentes.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Solucionar las problemáticas del transporte público a nivel nacional, incrementar los recursos del subsidio y crear el Fondo de Apoyo Regional (FAR), permitiendo abordar los requerimientos regionales de mejora en calidad de servicio y acceso a transporte público, son parte de los beneficios que traerá consigo las modificaciones que incorporó el proyecto de la ley 20.378, que ayer fueron enviadas por el Presidente de la República Sebastián Piñera, y que fueron destacados en Los Ríos por el intendente regional Juan Andrés Varas y el seremi de Transportes Iñaki Larraza.

La propuesta enviada al Congreso, propone una modificación a la Ley 20.378 que permitirá un incremento de los recursos del subsidio permanente (a 380 mil millones de pesos anuales) y subsidio transitorio (a 360 mil millones de pesos anuales hasta el 2022), para Santiago y regiones, orientado a cubrir necesidades de transporte, conectividad y desarrollo en todo el país. Esto sumamos la incorporación de mecanismos de flexibilización en la ejecución del subsidio, orientado a extender las rebajas tarifarias, entre otros beneficios, a todas las ciudades del país, entre otros.

Para el intendente Juan Andrés Varas, los beneficios que traerán consigo la nueva ley el beneficiará a toda la comunidad ya que actualmente el 78% de la flota de regiones, no ha podido acceder a las rebajas adultas y sólo de manera limitada a las rebajas escolares, debido a las restricciones y modalidades que consigna la actual ley. “Es imperativo generar los mecanismos que permitan ampliar la cobertura del subsidio, junto con un importante incremento de los recursos, en paridad con los destinados a Santiago”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, el seremi de Transporte Iñaki Larraza manifestó que “esta ley nos ha permitido rebajar los pasajes a través de los subsidios a las zonas aisladas, así como obras importantes como el puente Caicayén, se han ejecutado con esta ley, por lo tanto con las modificaciones que impulsa el gobierno se incrementarán los recursos para las regiones, que nos beneficiará como la rebaja del pasaje adulto en zonas no licitadas. Esta es una oportunidad para nuestra región, que nos permitirá mantener lo alcanzado, sino también proyectarnos en el tiempo”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Joel Arévalo

 ¿y? pesitos para reparar la

 ¿y? pesitos para reparar la vía del tren el Valdiviano Sr Varas.