Intendente Varas destacó entrega de recursos para escuadrón policial

Intendente Varas destacó entrega de recursos para escuadrón policial

22 Marzo 2012

Autoridad regional sostuvo que la seguridad ciudadana es uno de las bases que permitirán generar una sociedad de igualdades, donde cada ciudadano pueda desarrollar sus actividades cotidianas sin sobresaltos.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la entrega de recursos durante el 2012, que superan los 212 millones de pesos, para la adquisición de vehículos y accesorios que permitirán la implementación del “escuadrón centauro” de Carabineros, grupo de intervención rápida y focalizada que complementará el actuar de la policía uniformada, hecho que fue resaltado por el intendente Juan Andrés Varas, quien manifestó que el accionar de esta unidad permitirá disminuir los índices de criminalidad y aumentar la sensación de seguridad para la comunidad.

El escuadrón Centauro de Carabineros se creó para reforzar los programas de seguridad pública y recuperación de espacios ciudadanos en Santiago y regiones, iniciativa que se pone en ejecución como parte de una estrategia operativa que es nueva e innovadora para incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en el rol preventivo hacia la ciudadanía.

El intendente Juan Andrés Varas se mostró satisfecho por la aprobación de este proyecto y optimista por los resultados que se esperan en beneficio de toda la comunidad de Los Ríos. Agregó que “el Consejo Regional de Los Ríos ha decidido incorporar un proyecto emblemático de Carabineros de Chile en la región, que nos permite implementar el escuadrón centauro, que es una unidad de intervención policial que esperamos prontamente contar en la regional”.

La autoridad regional explicó que la iniciativa permitirá la adquisición de 4 furgones, dos de ellos 4x4, junto a 8 motos todoterreno, 2 minibuses, uno para transporte y el restante destinado al traslado de imputados. Varas recalcó que el escuadrón centauro ha demostrado altos niveles de eficiencia durante su operatividad en el país. “esto va a ayudar a disminuir por un lado los índices de criminalidad por un lado y por otro aumentará la sensación de seguridad. En la región tenemos buenos índices de seguridad y para mantenerlos estamos haciendo el esfuerzo de apoyar a carabineros”.