Intendente de Los Ríos recomienda buscar otro destino para Fiestas Patrias por volcán Villarrica

Se mantiene la alerta técnica naranja en la zona por actividad sísmica en el macizo.

Imagen de El Naveghable
828 Lecturas
11 de Septiembre, 2019 23:09
Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Tras declararse la alerta técnica naranja por actividad en el volcán Villarrica, el gobierno regional de Los Ríos inicio una campaña para prevenir que los visitantes se acerquen al macizo durante las Fiestas Patrias.

El intendente, César Asenjo llamó a la calma y manifestó que "lo ideal es que si el fin de semana el volcán se mantiene con actividad, las personas puedan buscar otro destino para pasar las fiestas patrias, podemos tener una alta población flotante, y todas esas medidas las estamos cautelando, entregandole información a la población, evitando ascensos al sector precordillerano y al volcán".

"No queremos generar una alarma pública, pero estamos realizando todas las coordinaciones para actuar de la mejor forma en caso de una emergencia, la cual esperamos que no ocurra. Lo principal es tener una comunidad informada y con todas las medidas de precaución tomadas" manifestó la autoridad regional.

Cabe destacar que la alerta se mantiene en la comuna de Panguipulli.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.