Intendente Azurmendi hizo entrega de 105 viviendas a vecinos de la comuna de Valdivia

Intendente Azurmendi hizo entrega de 105 viviendas a vecinos de la comuna de Valdivia

14 Enero 2013
La actividad que se realizó en la intersección de las calles Alberto Blest Gana con San Nicolás, contó además con la participación del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, y la Directora del Serviu, Beatriz Nahuel, entre otras autoridades
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La máxima autoridad de la región, destacó la gestión realizada por la cartera de Vivienda y Urbanismo en conjunto con los dos Comité de Vivienda quienes lograron el sueño de la casa propia para 105 familias, con una inversión de mil 149 millones de pesos.

Hasta el mismo complejo habitacional, llegó el Intendente de la Región de los Ríos, Henry Azurmendi, para encabezar la ceremonia de entrega de 105 viviendas a los vecinos del sector Donald Canter, quienes desde el año 2006 se encuentran a la espera de su casa propia y que hoy, gracias al gobierno del presidente Sebastián Piñera, es una realidad.

La actividad que se realizó en la intersección de las calles Alberto Blest Gana con San Nicolás, contó además con la participación del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, y la Directora del Serviu, Beatriz Nahuel, entre otras autoridades.

El programa que forma parte del Fondo Solidiario de Vivienda (CNT), perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficia a las personas agrupadas como organización comunitaria funcional de los Comité de Vivienda Donald Canter y Comité de Vivienda Libertad, y que además se ubican en el primer quintil de más bajos ingresos de la población chilena.

En cuanto al primer Comité, este se compone por un total de 40 familias, mientras que el segundo, de 65 familias, entre las que es posible advertir presencia de allegados y arrendatarios.

El programa que requirió de una inversión de mil 149 millones de pesos aproximadamente, es a juicio del intendente Azurmendi, “esta entrega significa la concreción de un anhelo para muchas familias del sector Libertad, se trata del hito más importante en la vida de una familia, y esta administración lo hizo realidad gracias al trabajo mancomunado entre la cartera de Vivienda y Urbanismo y la organización de los comités”.

Claudia Inalef, Directora del Comité de Vivienda Libertad, agradeció a las autoridades su apoyo y constante trabajo, pues gracias a su gestión es posible  que hoy estas familias puedan contar con la anhelada casa propia. “Queridos socios, el sueño de la casa propia se ha cumplido y espero que sigamos trabajando unidos para seguir logrando nuestros objetivos”.

Por su parte la Directora del Comité Donald Canter, Laura Muñoz, realizó un llamado a sus vecinos para que estos no olviden el gran esfuerzo que debieron realizar para hoy poder disfrutar de la entrega de las llaves de la casa propia, instándolos a cuidarlas y conservarlas.

Luis Greco, integrante del Comité Donald Canter, agradece a dios por la oportunidad que les está dando a 105 familias de contar con la casa propia. Además agradeció a todas las autoridades por el trabajo y compromiso, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

Etiquetas: