Intendente Azurmendi gestiona visita de Subsecretario de Redes Asistenciales

Intendente Azurmendi gestiona visita de Subsecretario de Redes Asistenciales

24 Julio 2013

El ejecutivo se reunió con la autoridad de la cartera en el nivel central, instancia en la que se acordó una visita a la capital regional para cerrar importantes temas de cobertura en Salud. 

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Como una oportunidad de agilizar proyectos prioritarios en materia de Salud, calificó el Intendente Regional, Henry Azurmendi, la visita que esta semana hará el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr Luis Castillo, a Los Ríos.

En la cita, que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Salud en Santiago, Azurmendi le hizo a ver a la autoridad sectorial, la importancia de concretar proyectos importantes para la región, “la visita del subsecretario a la región, nos va  a permitir mostrar avances  respecto a un convenio de salud que hemos venido trabajando como región desde el año 2009”, dijo.

El ejecutivo agregó además que, “nosotros queremos, a partir de este convenio, definir cuáles van a ser las inversiones futuras en Los Ríos, dentro de las que podemos mencionar está la reposición del Hospital Regional de Valdivia”.

Para el Intendente, lo más importante es que la autoridad no sólo se comprometa con el avance de las iniciativas que competen a la región, sino que además se interiorice sobre las carencias que tiene la zona en cuanto a cobertura de salud, “a ese convenio nosotros vamos a sumar un diagnostico que tenemos como Gobierno Regional, respecto a las necesidades de centros de atención primaria y postas, es un convenio importante y ambiciosos, en el cual nosotros estamos aportando recursos y el Ministerio de Salud se compromete a realizar una inversión importante por más de ocho años, asegurando la construcción de cuatro hospitales”, finalizó.

Diálogos Ciudadanos

En una apretada agenda, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr Luis Castillo, participará en el primer Diálogo Ciudadano en Salud de la Región de Los Ríos, a realizarse este sábado 27 de julio, a partir de las 09:00 horas en el Hotel Villa del Río.

Bajo el nombre de “Juntos Construyendo una Mejor Salud”, el encuentro tiene como objetivo tratar las problemáticas más importantes, y que en materia de Salud contribuyen al desarrollo de la región.

Para la Dra Marianela Caro, Directora del Servicio de Salud Valdivia, esta es una instancia que enriquece la relación con la comunidad, “trabajaremos con ellos para definir cuáles son los problemas que más atañen a nuestra población”, aseguró.

Durante la visita del Subsecretario Castillo, habrá también un espacio de reuniones para tratar el proyecto del Centro Oncológico.