Intendente Azurmendi fiscalizó transporte escolar en Valdivia

Intendente Azurmendi fiscalizó transporte escolar en Valdivia

27 Febrero 2013

Autoridades realizaron una fiscalización preventiva y de carácter voluntario al transporte escolar de la comuna a fin de comprobar que los vehículos y choferes cumplan con lo que exige la Ley. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, junto al seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza, el seremi de Educación, Carlos Crot, y la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Carolina Recabal, realizaron durante esta mañana una revisión al transporte escolar formal de la ciudad de Valdivia, ad portas a iniciar el año escolar.

La fiscalización, tuvo como objetivo identificar y dar a conocer las importantes medidas de seguridad que exige la Ley, tales como que los choferes deben contar con licencia clase A3 y en el caso de que se transporten a más de cinco años el chofer deberá ir acompañado de un auxiliar. Las medidas anteriores apuntan a orientar a los padres y apoderados cuando se enfrentan a la elección de este tipo de servicio.

En este sentido, las autoridades fueron enfáticas al referirse a la lección del transporte escolar, indicando que lo mejor es optar por el transporte formal, aquel que se encuentra debidamente inscrito en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Asimismo, el Intendente Regional, realizó un llamado a los transportistas de la comuna a cumplir con la normativa requerida por el gobierno.” Aquí hay un tema familia, por lo que hago un llamado a los choferes a cumplir al 100 por ciento con lo que requiere la Ley y así poder dar tranquilidad a los padres que confían en ustedes la movilización de sus hijos”, enfatizó.

Por su parte Carlos Crot, recalcó la importancia que representa para el Gobierno promover una cultura preventiva y de seguridad para los estudiantes del país, " como Ministerio de Educación nos hemos querido sumar a este llamado a que los padres y apoderados tomen una decisión responsable e informada sobre el  transporte escolar que elegirán para sus hijos, ya que está en juego la vida y seguridad de ellos. Invitamos a las familias a optar por los transportistas que realizan este servicio de manera legal y de acuerdo a las normativas que establece el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones".

En la región existen 585 vehículos dedicados al transporte escolar, debidamente inscritos en los registros del ministerio.

Galería Imágenes

  • Intendente Azurmendi fiscalizó transporte escolar en Valdivia