Instagram Test: Esta es tu personalidad, según tus fotografías

Instagram Test: Esta es tu personalidad, según tus fotografías

02 Noviembre 2015

¿Cuál es tu perfil psicológico, de acuerdo las fotografías que difundes en tu cuenta de Instagram? Atención a esta nota

Chile y el Mundo >
authenticated user

El psicólogo José Manuel Garrido, definió en una publicación del diario El Mundo, el perfil psicológico de los usuarios de la red social Instagram de acuerdo a las fotografías que publican. 

Histriónico, narcisista, inestable, son algunos de los perfiles que se desprenden de las fotos que cuelgas en la conocida red social Instagra y que revelan múltiples rasgos de tu personalidad. Revisa los perfiles, la nota original es de elmundo.es:

El Pesado

Esa persona que sube fotos sin parar y que llena tu timeline de auténticas chorradas. No faltan las fotografías con tazas de desayuno con frases motivadoras, las de 'yo aburrido en clase', 'al gym', 'mis apuntes', y hasta el último alimento que consumen. Estas personas que viven en su particular Show de Truman tienen para el psicólogo una "personalidad histriónica, es decir, cuya característica principal es la falta de madurez que suele ir acompañada por cierta inestabilidad emocional y búsqueda constante de atención".

El 'Amante de Sí Mismo'

Reconozcamos que hay perfiles que dan auténtico mal rollo. Esos en los que al entrar ves 894 fotos y que según vas bajando sólo ves la misma cara repetida, efectivamente, 894 veces. Los selfies son buenos porque reflejan confianza en uno mismo, pero con calma. "Se trata de un perfil típicamente narcisista, caracterizado por cierto sentimiento de grandiosidad, la necesidad de ser el centro de atención y muy poca consideración hacia los demás", asegura José Manuel Garrido.

El Never Alone

No sin sus amigos. Nunca. Jamás. No quieren ser el centro de atención pero quieren que todo el mundo sepa que tienen personas dispuestas a fotografiarse con ellos. "Este perfil muestra un estilo de personalidad de tipo dependiente, que se caracteriza por la falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y sentimientos de abandono y ansiedad", explica el psicólogo

Los Lovers

Y lo son en plural porque normalmente suele ser contagioso entre los miembros de una pareja. Se caracterizan por fotografiar, y subir, hasta el último momento que pasan juntos. Incluso los más íntimos. El psicólogo los compara a los que sólo suben fotos acompañados, es decir, personas dependientes con una baja autoestima y con tendencia a sufrir los estragos de la dependencia emocional. "Su elevado neuroticismo y cordialidad los convierte a menudo en presa fácil del desengaño, la frustración y la ansiedad vinculada al sentimiento de pérdida o abandono", asevera.

Mira el resto acá.