INJUV busca los mejores proyectos juveniles: Estos son los requisitos para postular

INJUV busca los mejores proyectos juveniles: Estos son los requisitos para postular

23 Agosto 2017

Son 300 millones de pesos destinados a financiar diferentes áreas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

#ParticipaDos se llama el fondo que ofrece el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para financiar proyectos juveniles en nuestro país.

Los jóvenes de entre 15 a 29 años pueden presentar sus proyectos relacionados a las áreas de deporte, arte, cultura y patrimonio; participación política y social; cuidado y protección del medio ambiente, promoción de energías limpias (eficiencia energética, energías renovables); recuperación de espacios públicos o comunitarios de uso juvenil; prevención en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; y promoción de la alimentación saludable y de la actividad física.

Pueden postular:

Organizaciones que cuenten con personalidad jurídica, pero sin fines de lucro.

1.Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales reguladas por la Ley N° 19.418 que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

2. Clubes deportivos, Asociaciones o comunidades y Colectivos artísticos/culturales que se encuentren constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

3. Centros de Alumnos y Federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias, que se encuentren constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

4. Demás organizaciones, asociaciones gremiales, sindicatos, cooperativas, fundaciones o corporaciones que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

Sin embargo, no podrán postular centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades, establecimientos educacionales, corporaciones municipales y municipalidades, servicios públicos, gobernaciones, ministerios ni otros organismos públicos.

Tampoco podrán postular organizaciones que cuenten con rendiciones pendientes, o aquellas agrupaciones que se hayan adjudicado un fondo INJUV durante este año.

Puedes descargar las bases al finalizar esta nota o si quieres más información haz click aquí. 

Plazos

Hasta el viernes 8 de septiembre de 2017 a las 14.30 horas finaliza el plazo para recibir los proyectos, los cuales deben ser ingresados a través del sitio web http://www.injuv.gob.cl

Montos por región

El monto que recibe cada proyecto es único, es decir cada seleccionado recibirá un millón de pesos. Los montos son asignados por la región que corresponde.