Inician investigación sobre reiterados cortes de rutas en Los Ríos

Inician investigación sobre reiterados cortes de rutas en Los Ríos

25 Abril 2018

Fiscalía instruyó a personal de la Policía de Investigaciones profundizar en estos bloqueos de caminos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Investigar las circunstancias de los reiterados cortes de rutas en la región de Los Ríos fue la instrucción de la Fiscal Jefe de Valdivia a la Policía de Investigaciones de la zona.

Esta madrugada un nuevo incidente se registró en la ruta que une a Niebla y Curiñanco, donde el camino fue bloqueado con neumáticos y árboles en el sector de la Cuesta Cero en la Ruta T-206.

A esto se suman la interrupción de caminos en Valdivia, Mariquina y Paillaco que se han registrados durante estos últimos días.

Según consignó ríoenlínea, la persecutora Tatiana Esquivel, en algunos de los hechos registrados se encontraron carteles alusivos a los presos mapuche, mientras que en los otros no.

Esquivel manifestó a Cooperativa que "hemos dispuesto la intervención de la PDI con el propósito de aclarar los hechos registrados hoy y la madrugada del viernes en la rutas a Niebla y Curiñanco".

Referente a los sucesos en Mariquina se analiza si las pericias las realizará la jurisdicción de aquella comuna o de Valdivia.