Ingeniero llama a no demoler Puente Cau Cau: "Se puede solucionar en un par de meses"

Movilización convocada para este domingo busca impedir que el MOP desmantele el polémico puente. Según Guillermo Schwarzenberg, el puente está estructuralmente operativo.

Imagen de Equipo FDS
2,894 Lecturas
12 de Agosto, 2017 14:08

Primero fue un evento en Facebook, y ahora la movilización ciudadana va tomando forma. Y es que se convocó para este domingo una marcha que busca evitar que el ministerio de obras públicas desmantele el polémico Puente Cau Cau.

Si bien el evento en Facebook sólo cuenta con 27 asistentes hasta ahora, ya cuentan con el apoyo del expresidente de la Corporación de Desarrollo de la región de Los Ríos Codeproval, Guillermo Schwarzenberg, quien declaró a Radio Bío Bío que la acción busca mostrar el rechazo de los valdivianos ante la decisión del MOP. “Se ha demostrado que, estructuralmente, el puente está perfectamente operativo”, sostiene el ingeniero civil.

“El tema es que hay que hacer una reparación a esas rótulas que fueron dañadas. Hay que diseñar un nuevo sistema levante y e termina el problema. Esto se puede solucionar en un par de meses con un costo bastante inferior a la que quiere hacer el ministerio”, aseguró Schwarzenberg, quien también agregó que la movilización ciudadana se llevará a cabo mañana domingo 13 de agosto, desde las 11 horas, en ambos accesos del puente Cau Cau.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.