Ingenieras inventoras de un cargador de celular que se enchufa a las plantas llegan a exponer a Valdivia

Ingenieras inventoras de un cargador de celular que se enchufa a las plantas llegan a exponer a Valdivia

26 Abril 2016

La actividad, que tiene cupos limitados, se realizará el viernes 29 de abril a las 17:00hrs., en el Edificio 8000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Generar propuestas nuevas, creativas y originales que vayan en servicio de la comunidad es lo que busca el programa Innova-Acción de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, financiado por Corfo y dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años que buscan impactar de forma positiva a la región.

Es en este contexto que Innova-Acción propone mejorar el entorno de emprendimiento por medio de acciones concretas, con el fin de generar una cultura de emprendimiento enfocando la acción principalmente al segmento de jóvenes, con el fin de intervenir a quienes serán los responsables de generar nuevas soluciones y negocios en base a innovación tecnológica.

Innova-Pizza

Una de las actividades de este proyecto es Innova-Pizza, actividad en la cual los jóvenes conocerán las experiencias de referentes nacionales en temas de innovación, sus historias de éxito, fracaso, y aprendizajes.

Es así como llegarán hasta Valdivia:

Camila Rupcich y Carolina Guerrero, socias fundadoras de la empresa Ekaia SpA y creadoras del dispositivo  E-Kaia, un cargador de celulares, tablets y otros aparatos USB que se enchufa a las plantas, gracias al cual han sido reconocidas a nivel nacional e internacional con diversos galardones entre los que destacan Premio Avonni categoría energía Año 2014.

Eduardo Egaña Castillo, de WILEFKO, empresa chilena creada con el objetivo de generar  electricidad mediante la extracción de la energía cinética de las olas marinas. La energía de WILEFKO, que ya está patentada en 27 países, ha sido galardonada con diversos premios y destacada por Corfo como una de las iniciativas de éxito.

Inscripción

Los cupos son limitados y las inscripciones, que son gratuitas, se realizan en  www.innova-accion.cl