Incidentes, lanzaaguas y 15 detenidos en protesta contra Hidroaysén

Incidentes, lanzaaguas y 15 detenidos en protesta contra Hidroaysén

10 Mayo 2011

Con una quincena de detenidos y serios incidentes con la policía, concluyó ayer la marcha contra la aprobación de Hidroaysén, VEA EN VIDEO Y FOTOGRAFÍAS,  LOS MOMENTOS MÁS TENSOS DE LA MANIFESTACIÓN. (FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL BUSTOS).

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Luego que el Comité de Evaluación Ambiental de Aysén, aprobara por 11 votos a favor y una abstención, el megaproyecto hidroeléctrico de Hidroaysén, muchas fueron las manifestaciones a lo largo del país.

Y Valdivia no fue la excepción, ya que más de 500 manifestantes contra la polémica  iniciativa privada, salieron a las calles para demostrara su descontento.

Sin embargo los incidentes no tardaron el llegar, ya que cuando el grupo interrumpió el paso de vehículos en calle Arauco, a la altura del supermercado Unimarc, las fuerzas especiales de Carabineros entraron en acción, comenzando así más de dos horas de tensos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

La jornada de incidentes dejó un saldo de 15 personas detenidas.

Sigue paso a paso en video los incidente:

1. Frontis de la Intendencia regional, los ánimos comienzan a calentarse minutos antes iniciarse los incidentes serios

 

2. Calle Arauco, frente al supermercado Unimarc. Fuerzas Especiales comienza a dispersar a los manifestantes, iniciándose así las primeras trifulcas

 

3. Un manifestante es detenido en las rejas del supermercado Unimarc, sus compañeros intentan salvarlo del accionar policial 

 

4. Una joven universitaria intenta recuperarse de los gases químicos de los carros policiales en calle Picarte, frente a la Escuela N°1. Sus amigos explican a El Naveghable la situación vivida

 

5. En la Plaza de la República el grupo de manifestantes se repliega y las Fuerzas Especiales detiene a más universitarios

 

6. Periodistas y ciudadanos increpan a un personaje que toma fotografías de los manifestantes, la tensión aumenta cuando el individuo no da respuestas satisfactorias de su accionar

 

7. Plaza de la República y los manifestantes de dividen entre el paseo Libertad y el frontis de La Polar, en el lugar hubo más detenidos

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

It your wedding day!

It your wedding day! Naturally, you wish absolutely nothing but the most effective ?the top bridesmaid dresses, wedding invitations classy cocktail dresses , wedding favors, and of course, the right wedding dress for you! You have been anticipating this day all of your life and now that it is here, you can wait to shop for your dream gown. sweetheart tulle cocktail dress wedding gown wholesale All along two piece dresses , you have wanted to try on those designer bridal dresses but had been too afraid to do so. Now that you lastly have a valid cause to do so, you can joyfully prance into bridal shops.

Imagen de Cristian Hernández Rojas

Estimados lectores: solo

Estimados lectores: solo quisiera aclarar un mal entendido ocurrido en el video nº 6, anoche me encontraba como cualquier ciudadano dejando registro de lo ocurrido anoche lunes 09 de Mayo aprox. A las 20:30 Hrs. cuando  aquel tipo de pelo Largo se me acerca a insultarme por estar grabando con mi celular,  argumentando que solo los periodistas tenían la facultad de dejar registro y nadie mas, no conforme con la mi respuesta que el me solicito y además  de cuestionar mis intenciones llamándome “sapo” aparece el segundo personaje, quienes comenzaron a agredirme verbalmente y solicitando algún tipo de identificación.

Tal como menciona mi colega en el relato anterior, ellos fueron quienes me increparon sin tener justificación alguna.

Imagen de Anonimo

jajajaja, en realidad son un

jajajaja, en realidad son un chiste como periodistas sobre todo el chascon que aparece discutiendo con el joven de chaqueta roja, creo que no tiene ningun tipo de relevancia en querer dejar registro de evidencias en este tipo de manifestaciones, solo quiero suponer que el periodista se encontraba en estado de ebriedad o algo parecido. no entiendo los ataques en contra del joven.

Imagen de Ariel Toledo

Fue compleja la situacion de

Fue compleja la situacion de anoche, pero es un poco irresponsable la publicacion del video aludiendo al 'individuo' que supuestamente habria estando tomando fotografias para hacer de lo que vulgarmente llamamos 'sapo'. Yo estaba con el y fueron los periodistas, especialmente el que se ve mas ofuscado, el de pelo, largo, el que se ensaño con el de mala manera y a razon de no se que, cuando solo era uno mas de entre decenas que se encontraban haciendo lo mismo. Estimados, les informo que tal individuo no es un 'sapo', es un Asistente Social que trabaja con jovenes vulnerables y que se encontraba como cualquier espectador, sin mas fin que el de guardar un recuerdo. Poco responsable de parte de los periodistas el dejarse llevar por noticias tan faciles y burdas. No se que reaccion tendra mi colega, pero no dudo de que pueda tomar acciones legales. Sobre la justificaion de que no habria dado 'respuesta satisfactoria', dificil darla siendo acosado por varias personas acusandolo sin argumentos y con una actitud agresiva e intimidante. Saludos

Imagen de Iván Espinoza

A todas luces no fue una

A todas luces no fue una protesta pacífica. Dirán que los carabineros los provocaron. En el punto 6 dice "periodistas increpan a un personaje" Yo pensaba hasta hoy que los periodistas salían a cubrir noticias o a reportear de manera objetiva no a enfrascarse en discuciones". No pueden ser jueces y partes. Como sea lo que más se escucha en sus videos son los insultos de los "universitarios".

Imagen de Victor Rodriguez O.

En un país elementalmente

En un país elementalmente civilizado, un jurado de esta naturaleza debiera estar compuesto exclusivamente por científicos y técnicos de la más alta categoría. No hay ni uno de ellos ahí, no tienen ninguna autoridad de conocimiento para apoyar una cosa así, TODOS son subordinados (SEREMIS) del gobierno.
 Las líneas de transmisión que inyectarán la electricidad al Sistema Interconectado Central  aún NO han sido presentadas a calificación ambiental, resta legitimidad jurídica al procedimiento y, por ende, al consentimiento otorgado al complejo hidroeléctrico.
La empresa NO cuenta con los derechos de aguas correspondientes para los lugares donde se levantarán los muros de las represas; es decir, en los puntos de captación y restitución del vital elemento. Esto es una situación muy irregular. El director general de aguas les dio una re$olución de efecto RETROACTIVO!

yanaconas entreguistas
Al tacho la institucionalidad!

Galería Imágenes

  • Incidentes, lanzaaguas y 15 detenidos en protesta contra Hidroaysén
  • Incidentes, lanzaaguas y 15 detenidos en protesta contra Hidroaysén
  • Incidentes, lanzaaguas y 15 detenidos en protesta contra Hidroaysén
  • Incidentes, lanzaaguas y 15 detenidos en protesta contra Hidroaysén
  • Incidentes, lanzaaguas y 15 detenidos en protesta contra Hidroaysén
  • Incidentes, lanzaaguas y 15 detenidos en protesta contra Hidroaysén