Incautan encomienda con $1 millón en billetes falsos y detienen al destinatario

Incautan encomienda con $1 millón en billetes falsos y detienen al destinatario

01 Julio 2017

El destinatario era una persona domiciliada en el sector de Las Ánimas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un millón de pesos en dinero falso incautaron carabineros del OS-7 de Valdivia  en las oficinas de ChileExpress de la capital regional, el cual tenía como destino el domicilio de una persona en el sector de Las Ánimas.

El hallazgo se efectuó debido a una investigación que desarrollaba carabineros desde mayo pasado por microtráfico de cocaína y estupefacientes en la zona.

El Capitán Sebastián Arrué del OS -7 señaló que de acuerdo a los antecedentes y con la autorización judicial correspondiente lograron retener la encomienda, la cual contenía billetes de diez mil pesos sin el respectivo sello de agua de la Casa de Moneda.

Tras identificar al destinatario apodado el “Facha”, el equipo de OS – 7 junto a Fuerzas Especiales, allanaron la vivienda del sujeto de iniciales C. A. C. Q., de 34 años, quien tiene antecedentes penales por robos frustrados en lugar habitado y por un homicidio, cometido en 2000.

El sujeto fue formalizado y puesto en libertad con medidas cautelares.

Diligencias

En la casa del “Facha” hallaron 2 gramos de marihuana prensada, 63 dosis de clonazepam y 11 dosis de alprazolam, además de 156 mil pesos en dinero en efectivo.

Además en las diligencias se recuperó un proyector (data show) que correspondía a la escuela del sector de Las Ánimas, que habría sido sustraído. También teléfonos celulares, que serán revisados para dar con su procedencia.