Inauguraron taller de joyería contemporánea de valdiviana

A pasos del centro de la capital regional de Los Ríos se encuentra el taller Joy-Arte donde Andrea Silva enseña el arte de trabajar el metal para crear joyas.

 

Imagen de Alejandra Márquez M.
1,838 Lecturas
21 de Diciembre, 2011 07:12
Inauguraron taller de joyería contemporánea de valdiviana

En una casona que mezcla el antiguo diseño alemán que aun perdura en algunos rincones de Valdivia, y joyas trabajadas con diseños modernos, se encuentra el taller de joyería contemporánea Joy-Arte. El espacio es una iniciativa de Andrea Silva Olavarría, ganadora de Capital Semilla Emprendimiento de SERCOTEC, y está destinado no solo a la creación de joyas, sino también al aprendizaje de este arte.

A la inauguración asistieron familiares y amigos de la emprendedora, además de autoridades como el Director Regional de SERCOTEC Cristian Bahamonde, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile Juan Carlos Miranda. En el evento Andrea hizo una demostración del trabajo que realiza y mostró además algunas joyas hechas por ella y sus alumnas, a quienes enseña en el taller durante los fines de semana.

La artista visual explica que esta nueva etapa de su proyecto “la conseguí a través de la ayuda de su familia, amigos y SERCOTEC, y este primer paso está bastante bien y espero consolidarme en una nueva etapa e ir por un capital semilla empresa el próximo año”. Sobre las clases, Andrea indica que apuesta por la técnica enseñando a través de ejercicios básicos con los que en un mes se pueden hacer las primeras joyas.

La idea de emprendimiento fue destacada por el Director Regional de Sercotec quien resaltó el trabajo realizado en la implementación del taller y sus herramientas. Bahamonde también indicó que “esta iniciativa es un ejemplo de lo que esperamos financiar en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el Capital Semilla: proyectos que puedan generar empleo y que entreguen herramientas de desarrollo a sus participantes”.

La emprendedora, egresada de la Escuela de Joyería Contemporánea “Engenho & Arte” de la ciudad de Porto, Portugal, señala que el trabajo con joyas permite trabajar un diseño preparados, pero que a veces en el camino se pueden encontrar nuevos caminos con libertad de generar una pieza diferente. Las clases son los días sábado y domingo, pero el taller ubicado en calle Camilo Henríquez 749, interior, casa 5, está abierto durante toda la semana para practicar. Para los interesados también ofrece una clase inicial gratuita para conocer su trabajo, más información joyarte.taller@gmail.com o al fono 65921344.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.