Inauguran nueva sede social en Valdivia que beneficiará a vecinos de la Villa Santa María

Inauguran nueva sede social en Valdivia que beneficiará a vecinos de la Villa Santa María

17 Agosto 2017

La obra contó con una inversión de $59 millones provenientes de la SUBDERE, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La nueva sede social para los vecinos de la Villa Santa María de Valdivia se realizó gracias al proyecto presentado por el municipio local y financiado por el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere) en Los Ríos.

La sede social está emplazada en un terreno de 390 metros cuadrados y dispondrá de salón multiuso, cocina, oficina, tres baños, todo distribuido en 86.50 m2 construidos. La obra beneficiará a 2555 habitantes y la inversión tuvo un monto de $59 millones, provenientes de la Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

La villa contaba con una zona destinada a la construcción de una sede, teniendo para esto diversas organizaciones plenamente constituidas y vigentes, que necesitaban un espacio para poder organizarse, hacer reuniones y diferentes actividades con toda la comunidad.

En ese contexto el intendente Ricardo Millán señaló que “nos alegra como Gobierno, además de entregar esta sede social, que sea hermosa y acogedora; un espacio digno para la vida comunitaria".

Cabe señalar que el municipio de Valdivia postuló a SUBDERE la construcción de una sede con una tabiquería de madera qué además de las dependencias ya señaladas contempla agua potable, alcantarillado, conexión eléctrica e instalación de gas que incluye un calefón. Además, de obras exteriores como: cierre de hormigón laterales y posterior, cerco modular de acceso principal y pavimentos exteriores (veredas acceso-calle y adocesped).